.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

25 de noviembre de 2009

Cinco tendencias de la Web - Por Francis Pisani (Soitu.es)


Por Francis Pisani (Soitu.es)
Transnets

ReadWriteWeb ha publicado recientemente una especie de guía (útil) de tendencias de la web de hoy.

En total son cinco:

  1. Datos estjavascript:void(0)ructurados o web semántica: la web está actualmente compuesta de más documentos. La capacidad de tratarlos de forma masiva da lugar a más inteligencia.
  2. Tiempo real: esta nueva forma de comunicación inmediata y pública está asociada a un gráfico social y a un "modelo implícito de federación".
  3. Personalización: ya no se trata realmente de elegir los colores de una página. Lo que cuenta hoy es poner a punto filtros y recomendaciones, los servicios que permiten recibir y encontrar lo que queremos.
  4. Web móvil / realidad aumentada: su tremendo crecimiento impone la web móvil como una de las tendencias más fuertes. Se trata de la capacidad de añadir capas de información para hacer más inteligible y aprovechable el mundo en el que nos movemos.
  5. La internet de las cosas: es la de los objetos conectados a la red y por tanto capaces de interactuar. Entre las tecnologías que lo constituyen están los chips RFID (radio frequency identification), los receptores y los teléfonos inteligentes.

Se puede acceder a una síntesis presentada en diapositivas en SlideShare.

Por su parte, Om Malik lanza la noción de NewNet (aunque el acceso al contenido está limitado a los usuarios abonados...).

Estos esfuerzos por presentar una síntesis han de entenderse en el marco del Web 2.0 Summit que acaba de celebrarse en San Francisco y del concepto de Web squared (web al cuadrado) formulado por John Battelle y Tim O'Reilly.

Estos señores afirman que estamos asistiendo a una "revolución tan importante como la que conocimos en 2004" con la aparición de la web 2.0.

No destapemos ahora el debate sobre el concepto de revolución. Lo que por el contrario importa es preguntarse si estamos ya ante un nuevo "punto de inflexión". Todavía no estoy totalmente convencido.

Pero igual vosotros sí lo estáis. Contadnos por qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram