.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

3 de junio de 2011

Ahora, de las plazas al ciberespacio. Ahora, la implicación personal y las propuestas - Por: Federico Mayor Zaragoza


Ahora, de las plazas al ciberespacio.  Ahora, la implicación personal y las propuestas

Por: Federico Mayor Zaragoza

Ahora, en poco tiempo, movilizaciones múltiples y periódicas  para mantener el debate y formular conclusiones muy precisas para ser  reivindicadas por miles y miles de internautas: ésta será la gran fuerza para  propiciar cambios visibles y reales en el corto plazo.

Por ejemplo:

- Reforma electoral, advirtiendo claramente -podrían sumarse  millones de internautas a esta petición- que no podrían figurar ni se votaría a  candidatos imputados, etc.

- Independencia de los medios de comunicación. La situación  actual es de una obediencia partidista intolerable, conduciendo a una profunda  desinformación de los ciudadanos. Indicar claramente que, después de un plazo  razonable, no se adquirirá la prensa escrita de esta naturaleza ni los  periódicos que contengan anuncios de prostitución, así como no se comprarán los  productos que se anuncian en las cadenas de televisión o en las emisoras  "dependientes".

- Total autonomía de la justicia. De manera inmediata deberán  tomarse las medidas adecuadas, no correspondiendo a los partidos políticos el  nombramiento de los miembros de Tribunales que, deben actuar con absoluta  imparcialidad, en virtud de sus conocimientos profesionales.

-Supresión de los paraísos fiscales. Dando un tiempo suficiente,  se retirarían los fondos que los ciudadanos tienen depositados en aquellas  instituciones financieras que no tuvieran un comportamiento ético y estuvieran  relacionados con los paraísos fiscales.

Otras propuestas muy concretas -sobre agencias de  "calificación"; acoso del "mercado" a la eurozona y a la acción política;  re-localización productiva; refundación de unas Naciones Unidas eficientes para  la gobernación mundial, con la rápida desaparición de los grupos plutocráticos  (G8, G20); etc.- Podrían anunciarse después de que una o dos de las mencionadas,  u otras que se decidieran, mostraran la fuerza de la movilización virtual.

Ahora, para que se mantenga todo el inmenso interés suscitado,  el 15-M debe trasladarse a los ordenadores y conseguir adhesiones "millonarias"  a sus propuestas.
Fotos: Puerta del Sol, Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram