Declaracion de Principios

Sorores et Fratres: Soy defendedor de Causas Sociales-Políticas nobles pundonorosas y. Empero, no creo en defensores mefistofélicos Que lucran con los anhelos de equidad y buena Voluntad universal, de los Seres Humanos. Porque la justicia DEMANDA Ética, discernimiento y valor. Y en lo Aparentemente indescifrable es menester Descubrir su esencia de verdad. Abrazo comedido, afectos Y Los Mejores Pensamientos, Para que Dios y el Universo bendigan A Usted, Familiares Amigos y ... con su luz y Sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Estoy a favor de la Paz! ¡Dios, ilumina y Bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios, iluminame parrafo sable Que Hacer, Decir y Evitar Para Hacer obras de misericordia A Traves de mis Actos, Palabra y Oración! ¡Divina Misericordia en ti confio! Amén. © Pablo Felipe Pérez Goyry.


Declaración de Principios

Sorores et Fratres: Soy defendedor de Social Político-Causas pundonorosas y nobles. Pero yo no creo Mefistófeles aboga por que se benefician de los anhelos de equidad y buena voluntad universal de los seres humanos. Debido a la demanda de justicia de Ética, el discernimiento y coraje. Y al parecer es necesario indescifrable descubrir la esencia de la verdad. Recatadas, emociones y pensamientos abrazo Top, porque Dios y bendecir Universo Para usted, amigos y familia ... con su luz y sabiduría, su amor y misericordia, con la paz y la joy.I'm por la Paz! Dios bendiga a las luces y las buenas obras y las ideas! Dios, ilumina mi fe y de la caridad! Dios, ilumina el párrafo sable Qué hacer, decir y evitar hacer obras de misericordia a través de mi Actos, la Palabra y la oración! Misericordia Divina en ti confío! Amén. © Pablo Felipe Pérez Goyry.

BUSCAR EN ESTE BLOG

Cargando...

28 de junio de 2011

La negación de un rostro - Por: Amelia M. Doval

La negación de un rostro

Por: Amelia M. Doval

Amelia M. Doval
Without the King, es una película - documental que narra la historia de un rey africano y su relación con el pueblo. El poder de una monarquía tiránica que acumula millones en bancos Suizos y Saudíes mientras su país, tan pequeño como Los Angeles, tiene un promedio de vida de 32 años y casi el 42,6 % de la población vive infectada con el virus del HIV. Un aproximado de 80,000 niños sufren el mal y las condiciones de vida son alarmantes. En respuesta a la batalla internacional, su rey ha tomado 14 esposas y las dos últimas de 13 años.

A pesar de contar con una inmensidad de terreno fértil, la insuficiente o casi nula cooperación del gobierno crea una miseria alimentaria que provoca que se dependa de la ayuda internacional para poder sobrevivir.  Swziland (asi se nombra el país), ha discutido en dos oportunidades cambios en la Constitución que procuren transformaciones en las leyes para mejorar la vida del pueblo.

El Rey, escucha y continúa los cambios en un paso lento, el pueblo se revela, toma las armas y batalla contra un ejército que lo vence. La hija mayor, la princesa, estudia en una universidad católica de E.U.A, se enfrenta al reto de conocer la realidad más de cerca.

Asociar la historia, que pudiera parecer sacada de un libro de cuentos, con Cuba es asunto obligado pero, nos confundimos con el concepto de las imágenes. Cualquier cubano asociaría el Rey con el régimen nuestro sinembargo, los rebeldes que protestan llevan camisetas con fotos del Che ¿dónde y en qué momento se tergiversó la historia?, ¿quién vende la imágen de un asesino amigo del monarca como líder de los verdaderos revolucionarios? ¿quién es el Che para ellos?

Los rebeldes Swzilandeses quieren derrocar la monarquía e implantar la democracia, deberíamos advertirle que la foto de su líder niega su batalla. Luchan por una causa y se visten de su propio enemigo. Quizás la presencia cubana en tierras africanas todavía tiene sus raíces y algún día pudiera surgir un Chaves, un Morales u otro vestido con túnicas falderas y repitiendo discursos ya manidos ¿Estará Africa tan cerca como para dejarse influenciar o tan lejos para creer las mentiras? De todas formas el Rey y Castro estrecharon manos en algún momento.
Foto: Internet
PROYECTO CONTEXTUS GLOBAL

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS / ÚLTIMOS 30 DÍAS

Libertad de Pensamiento, Palabra y Opinión ♦ Blog de Pablo Felipe Pérez Goyry

∆ Meditatĭōnis Contextus Socialem-Politicus et Orbis || ElEspectador.com

Reflections on Global Contextus / Reflexiones Contextus Global