.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

1 de marzo de 2003

Irak: ¡No a la Guerra! / Carta abierta a los presidentes Ricardo Lagos y Vicente Fox.



Medellín, marzo de 2003.

Señores Presidentes.

Una guerra a Iraq tendrá como resultado una catástrofe humanitaria y ambiental de grandes proporciones. Significaría, igualmente, el fin del derecho internacional y del sistema de las Naciones Unidas así como un reacomodo geopolítico global, con el establecimiento sin contrapeso alguno del poderío de los Estados Unidos en todo el planeta. No es demasiado tarde para evitar la guerra.

Los gobiernos de los países con representación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tienen una responsabilidad vital en estas circunstancias. No pueden ser ni cómplices ni neutrales en torno a una opción bélica que tendrá consecuencias extraordinarias y nefastas para el futuro. Cada voto cuenta. De acuerdo a las últimas encuestas publicadas, dos terceras partes de la población de los Estados Unidos se opone a la guerra si esta no es apoyada por el Consejo de Seguridad.

Múltiples son las intensas presiones, tanto públicas como privadas, que en este momento ejerce el gobierno de los Estados Unidos para lograr apoyo a sus propuestas en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la responsabilidad de los gobiernos de América Latina es tanto con los pueblos de este continente, que se oponen en su inmensa mayoría a a esta guerra, como con toda la humanidad.

Como ciudadano latinoamericano, me dirijo a ustedes para solicitarles, con el mayor comedimiento, pero, también con la mayor firmeza, que sean consecuentes con las posturas que han sido expresadas por sus gobiernos en favor de la paz, y que voten en forma categórica en contra de todo acuerdo del Consejo de Seguridad que pueda de alguna manera servir de justificación para la guerra en Irak.

Abrazo fraternal desde el Alma, con mis mejores pensamientos.

Pablo Felipe Pérez
Apartado Aéreo No. 56381. Medellín. Colombia.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram