.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

31 de enero de 2004

Genoma humano y clonación


Por Pablo Felipe Pérez G.
01 de febrero de 2004.

HACE algunos meses veía en la televisión un documental donde expusieron detalles del descubrimiento del Genoma Humano. Es decir, algo así como descorrer la cortina que oculta la Vida o Mapa del Cuerpo Físico. Más resiente, llega la noticia sobre la Clonación de seres humanos. Innegables logros de la ciencia, cuestionados por unos y alabados por terceros.

Para este modesto mortal, la mayor connotación de estos avances de la ciencia, es su estrecha relación con lo espiritual.

Todo aquello que de alguna manera no se conoce, es místico y arcano. Al menos en la antigüedad, lo fue el rayo, que se reverenciaba por ser la ira de Dios. Hasta que se demostró la existencia de la electricidad y la esencia que la estimula, se concluyó que por tener la Tierra carga eléctrica diferente, atraía la opuesta de las nubes - henchidas de agua y por ser buenas conductoras – y provocaban un enigmático relumbrón, acompañado de un ensordecedor y desconcertante sonido.

Es aceptado que los genes de los padres, en toda forma de vida, genera herencias en sus hijos; en mayor o menor grado. Se explica ahora que una extensa cinta bioquímica contiene toda la información relacionada con la vida de todos los seres vivos, incluyendo a los humanos. Y que las diferencias entre estos no son significativas. También se justifica lo expresado con relación a las clonaciones, de estas son posibles y valiosas para buscar cura de enfermedades; a pesar del costo económico e innumerables yerros.

El universo es un diseño divino, lo es el átomo, y han evolucionado durante eones. También pasan sistemáticamente por todos los estados del conocimiento: físico, químico, biológico y espiritual. Atesoran sapiencia, perfeccionan los avances positivos, se ilustran de las negativas. Esto es lícito, por la diversidad de formas y percepciones que tiene el universo. Es en último análisis, lo que muchos llamamos: Etapas de Regeneración de la Totalidad.

El núcleo de la Energía Universal - para muchos es Dios - es quien engendra lo conocido y por conocer. Es más de lo percibido hasta hoy. Es como cada átomo que existe. Átomos que no se destruyen, solo se modifican constantemente, para reavivar y perfeccionar su vida.

Descubrimientos afirman que la humanidad es similar en un 99,99 por ciento; de solo menos del 1 por cien es diferente. Empero esta es la diferencia exterior. Es decir, la desemejanza evidente en estrecha interrelación entre todo lo que existe. Esto reafirma que nuestro origen es emparentado, que somos semejantes y hermanos. Todos estamos aquí y ahora; donde compartimos las maravillas de los reinos de la naturaleza, en algún momento del peregrinar.

Los reinos de la existencia, en un escalón menor o mayor de la evolución, son coherentes y armónicos. El género humano es parte de ella y es una partícula energética esencial que cohabita en el universo, amalgamada a lo que se conoce como UNO.

El sabio observador, puede ver esta realidad uniendo las razas, filosofías y religiones. Se regocija de tener la experiencia más extraordinaria de la vida, cuándo alguna persona pueda demostrar que: Lo que afecta a alguna de ellas no afecta al resto. De hacerlo, negaría la Ley de Causas y Efectos, también la Analogía. Esto demuestra que somos análogos y que la diferencia solo es una fachada física, química y biológica del alma.

Si estamos de acuerdo, coincidimos también en que la religión y la ciencia se complementan, son UNA. Luego la reencarnación o resurrección puede ser una constante. Porque lo eterno existe y todas las experiencias vividas están repujadas en el libro de la vida.

Un nuevo velo ha sido develado con el descubrimiento del Genoma Humano y los avances en la Clonación. Lo importante es de que estos logros sirvan al bien común y no a las fuerzas del mal. No tengo la menor duda de se ha vuelto a demostrar lo dicho por El Cristo: Nada de lo que oculto está quedará sin ser revelado.

Esto debe inspirarnos a respetar todas las formas de vida existentes, y utilizar con sapiencia los avances científicos y tecnológicos. Sin olvidar que aún faltan muchas cosas por manifestarse en el universo, y la Tierra no escapa a estas verdades.

Y es aquí donde salta a la luz del conocimiento la pregunta: ¿Por qué?

No tengo la menor duda de la respuesta y estoy persuadido habrá personas que también la tengan. Siempre que todo sea para el bienestar del planeta y no para especimenes pancistas y usureros bienvenido los descubrimientos y avances científicos-tecnológicos.
En lo personal, comparto estas reflexiones sinceras, es con benevolencia un intúitu desde el alma, porque soy parte de la totalidad.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram