28 de abril de 2009

Presentación del Proyecto Ciudadano Cubano


“EMPODERAMIENTO CIUDADANO, EL CAMINO A LA LIBERTAD"

Por D. José Gabriel Ramón Castillo (Pepín)

Hace varios años a la luz de las inspiradoras palabras de Eugene Ware “TODOS LOS TRIUNFOS NACEN CUANDO NOS ATREVEMOS A COMENZAR” cree el proyecto Instituto Independiente Cultura y Democracia. Nuevamente ha echado andar esta puntual iniciativa que me empeñé en denominar PROYECTO CIUDADANO CUBANO lanzado hace varias semanas cuando abrimos su sitio web Proyecto Ciudadano Cubano. El por qué de este Proyecto y otras interrogantes que se pueden formular al respecto las encontrarán en la web del proyecto y en estos videos.

Primera parte


Segunda parte



Trecera parte


Proyecto Ciudadano Cubano

Air Force One, causa pánico por vuelo encima de New York.

**La Casa Blanca se disculpa por el hecho irresponsable
que recordó el ataque del 9-11**

Por Alicia Bencomo*
Periodista Independiente.

Un Boeing 747 empleado por el presidente del país fue escoltado el lunes día 26 de abril, 2009, a baja altura sobre el sur de Manhattan por un caza de la Fuerza Aérea durante una misión fotográfica y de entrenamiento, provocando pánico en el aérea de los ataques terroristas del 9-11 de septiembre del 2001.

El personal de varios edificios de oficinas se lanzó a las calles antes de darse cuenta que los vuelos eran inofensivos. Pero es que nadie puso sobe aviso a la ciudad de New York que esto iba a ser parte de una foto y entrenamiento.
Es muestra de una falta de responsabilidad por parte del gobierno, estando tan fresco en todas las mentes de todo ciudadano de New York, tras el ataque a esta ciudad por aviones terroristas del 9-11.

John Leitner, un corredor de la Bolsa de Valores de New York, dijo que unas 1,00 personas **entraron en pánico total** y salieron a la carrera del edificio aproximadamente a las 10 de la mañana después de percatarse que los aviones pasaban por el lugar, cercano al sitio donde estuvieron las **Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio**

**Al parecer, a nadie se le infirmó que esto iba a suceder**, señaló. **Cundió el pánico, cómo podrán entender con toda certeza**.
Relató que los empleados se congregaron junto al rió Hudson hasta que un guardia de seguridad les anunció por un altavoz que se trataba de un ejercicio programado.

**La Agencia Federal de Aviación y el grupo aéreo presidencial realizaban una misión de fotografía aérea** y de entrenamiento de los tripulantes del vuelo presidencial, señalo la vocera de la Fuerza Aérea, la capitán Ángela Webb. No dio más detalles.

Efectivamente, el Departamento de Policía de New York dijo que **la FAA lo había autorizado, el vuelo sobre el vecindario de la Estatua de la Libertad, con la orden a la autoridades locales de no revelar la información, sino dirigir a la FAA todas las preguntas al respecto**.

Esto son casos que dejan de entredicho la responsabilidad que tiene la seguridad de los Estados Unidos de no causar un pánico tan real, cómo si fuera un ataque verdadero cómo el 9-11, que jamás será olvidado por las escenas trágicas de un ataque que cobró la vida de tantas personas inocentes y en la forma que aquellos cuerpos se vieron cayendo de edificios porque preferían tirarse al vació y no consumidos por la llamas que causó el incendio al explotar dos aviones en las**TORRES GEMELAS**

**Espero que tengan una buena razón que tiene que ir mucho más allá de una mera disculpa**
**Si estos son los amigos de EEUU, que quedará para los enemigos**

**Ha hecho el mismo daño sin muertos, porque sintieron el mismo pánico que se vio esa mañana del 9-11**

**En este país están pasando cosas que no tienen explicación ni una mente que piensa tiene un calificativo para tales acciones, parece que el enemigo está dentro y no afuera**

**PLAGIO ES ROBAR**

SÓLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES**


*Alicia Bencomo
Periodista Independiente
American Press Association
Premio Honor al Merito

26 de abril de 2009

El guerrero de la luz y su temperamento

Por Paulo Coelho*

El guerrero de la luz se permite que un día de su vida sea diferente del anterior. A él no le da miedo ni llorar por viejas heridas ni alegrarse con nuevos descubrimientos. Cuando siente que ha llegado la hora, lo deja todo y se lanza a la aventura tan soñada. Al entender que ha llegado al límite de su resistencia, se retira del combate, sin culparse por haber hecho una o dos locuras inesperadas.

La historia que sigue ilustra lo que quiero decir.

Un hombre que buscaba la santidad decidió subir a lo alto de una montaña llevando apenas la ropa que estaba vistiendo, y permanecer allí arriba meditando hasta el final de sus días.

Sólo que pronto se dio cuenta de que un único juego de ropa no era suficiente, porque se ensuciaba con demasiada rapidez. Bajó de la montaña, fue hasta la aldea más próxima, y pidió otras vestimentas. Como todos sabían que el hombre buscaba la santidad, le entregaron un nuevo par de pantalones y una camisa.

El hombre dio las gracias y volvió a subir hasta la ermita que estaba construyendo en lo alto del monte. Se pasaba las noches levantando las paredes, y los días entregado a la meditación, alimentándose con los frutos de los árboles y bebiendo el agua que brotaba de una fuente cercana.

Un mes más tarde, descubrió que un ratón solía roerle la ropa extra que dejaba a secar. Como quería concentrarse apenas en sus deberes espirituales, bajo de nuevo hasta el poblado, y pidió que le consiguiesen un gato.

Los habitantes de aquel lugar, respetando su búsqueda, le dieron lo que pedía.

Al cabo de siete días, el gato casi había muerto de inanición, porque no conseguía alimentarse con frutas, y ya no había más ratones en la zona. Regresó a la aldea en busca de leche, y como los campesinos sabían que no era para él (que a fin de cuentas resistía sin comer nada más que lo que la naturaleza le ofrecía), una vez más lo ayudaron.

El gato acabó rápidamente con la leche, así que el hombre pidió que le prestaran una vaca.

Como la vaca daba más leche de la necesaria, él empezó a beber también, por no desperdiciarla. De esta manera, en poco tiempo – respirando el aire de la montaña, comiendo frutas, meditando, bebiendo leche, y haciendo ejercicio – se transformó en un modelo de belleza. Una bonita muchacha que subió un día al monte buscando un cordero extraviado, terminó enamorándose, e intentó convencerlo de que necesitaba una esposa para cuidar de las tareas de la casa mientras él meditaba en paz.

El hombre pasó tres días ayunando, procurando averiguar cuál sería la decisión adecuada. Finalmente, comprendió que el matrimonio es una bendición del cielo, y aceptó la propuesta.

Tres años después, el hombre estaba casado, tenía dos hijos, tres vacas, una huerta con árboles frutales, y dirigía un lugar de meditación, con una gigantesca lista de espera de gente que quería conocer el milagroso “templo de la eterna juventud”.

Cuando alguien le preguntaba cómo había comenzado todo aquello, él respondía:

- Dos semanas después de llegar aquí, sólo tenía dos juegos de ropa. Un ratón empezó a roer uno de ellos y...

Pero nadie quería escuchar el final de la historia; estaban seguros de que era un sagaz hombre de negocios, queriendo inventarse una leyenda para poder aumentar aún más el precio de la estancia en el templo.

Pero, como buen guerrero de la luz, a él no le importaban los comentarios de los demás; estaba contento por haber sido capaz de hacer realidad sus sueños. /

* “El Guerrero de la Luz...”, es una publicación de http://www.paulocoelho.com/espa/



La muerte de las editoras tradicionales


Por Michael Levin*

Hace algunas semanas murió la industria editorial. La debacle económica fue el meteorito que golpeó al dinosaurio en la mismísima frente. La única sorpresa fue que las editoriales tradicionales duraran tanto.
Los despidos de los ejecutivos de la industria, los recortes masivos de personal en las más importantes casas editoras, así como la decisión de por lo menos una de las grandes editoriales de no aceptar nuevas propuestas de libros indican, de conjunto, el fin de la influencia de las grandes empresas del ramo. Por supuesto, seguirán operando para alimentar con libros de celebridades a un público obsesionado con ellas, y lo harán a través de puntos no tradicionales de venta de libros, como Wal-Mart y los supermercados locales. Pero el ramo que comenzó con editores que amaban los libros y publicaban lo que ellos querían está desapareciendo, víctima de su incapacidad para encontrar una razón de ser en el mundo de Internet y la impresión según demanda.
Los despidos son la consecuencia inmediata de una economía que se hunde, pero la muerte de la publicación tradicional es, en realidad, un suicidio. El ramo editorial devino demasiado grande y necio para poder sobrevivir, una víctima de su propia arrogancia y sus prácticas comerciales insensatas.

¿Quién escogió esto?

¿Existe acaso otra industria que escoge sus novísimas ofertas a partir del capricho colectivo de un grupo de personas (los responsables de las adquisiciones) que apenas poseen experiencia comercial? ¿Existe alguna otra industria que produzca miles de productos nuevos cada año y sólo brinde apoyo mercadotécnico a un puñado de ellos? Incluso los Tres Grandes del automotor realizan pruebas de mercado antes de que sus autos aparezcan en los salones de exhibición.

Dificultades para publicar

Hace 20 años, los editores hablaban de la regla del 80-20: el 80 por ciento de los dólares para publicidad se destinaban al 20 por ciento de los libros. Hoy, la regla más bien es del 90-10, o incluso del 99-1. Si el doctor Phil publica un libro nuevo en el mismo catálogo de autores noveles, obtendrá todos los dólares de mercadotecnia, mientras que un autor nuevo tendrá que conformarse con las migajas. Como resultado de ello, las ventas del autor novel serán tan escasas que los agentes y editores tomarán la (mala) decisión de que la obra de éste nunca podrá venderse, por lo que el autor jamás conseguirá un contrato.
Cuando entro en una biblioteca o una librería y estudio las nuevas ofertas de las grandes editoriales acabo siempre haciéndome las mismas tres preguntas: ¿Por qué decidieron publicar esta obra? ¿Quiénes, según aquéllas, desean en realidad adquirirla? ¿Qué otras obras rechazaron si fue ésta la que contrataron?
A fin de cuentas, ¿qué nos ofrecen las grandes editoriales? Sobre todo lo mismo, una y otra vez: tratados políticos que se inclinan a la izquierda o la derecha (pero que ofrecen más calor que luz). Libros de dietas y ejercicios que no son más que un refrito de lo dicho por otros libros de dietas y ejercicios: coma menos y muévase más. Libros que reciclan a otros autores dándoles un giro religioso o con un nuevo punto de vista en cuanto a cómo hacer más dinero. O libros que no se cansan de hablar pero no dicen nada nuevo.
En una ocasión el director ejecutivo de una gran cadena editorial admitió que sólo el 2 por ciento de los libros de sus tiendas se vendían; el resto era “papel de tapizar”. En realidad, debido a la mala calidad del material que publican y el escaso esfuerzo que hacen por vender libros, las grandes empresas no actúan como si se preocuparan de su negocio


Están también los agentes literarios, una clase formada por la gente con menos mentalidad comercial y menos organizada de todo el mundo de los negocios. Si trabajaran en cualquier otro ramo serían despedidos debido a sus hábitos de dejar que los proyectos languidezcan, se deslicen entre grietas y queden a mitad del camino. Pero esto no ocurre en el mundo de las publicaciones, donde no existen los plazos de entrega. Nunca he logrado comprender cómo logra sobrevivir la mayoría de los agentes literarios. Son notoriamente irresponsables cuando se trata de estar al tanto de sus obligaciones, de mantener el contacto con sus clientes y manejar las propuestas editoriales que hacen. ¿A qué se dedican entonces los agentes editoriales, de quienes sus clientes suelen quejarse porque no responden sus llamadas telefónicas o sus e-mails?
Quizás si hiciesen un trabajo mejor de revisión y selección de proyectos y propusieran a las editoriales libros interesantes y vendibles, aquéllas tendrían más material para trabajar. O quizás ni siquiera así lo tendrían.
Yo llamo “Síndrome de distracción del agente literario” (SDAL) al modo de trabajar de la mayoría de los agentes literarios. No sé a ciencia cierta qué es lo que los distrae de hacer su trabajo básico, que no es otro que el de leer y criticar las propuestas y buscar contratos de edición. Cómo subsiste la mayoría de ellos sigue siendo un misterio para mí.
Y acabará siendo un misterio para ellos, toda vez que el futuro de la publicación por royalties resulta poco o nada ventajosa para la inmensa mayoría de los libros. Ahora se está avanzando hacia un modelo en el que los autores obtienen una parte al final en vez de un adelanto generoso al principio. Mi última averiguación mostró que el 15 por ciento de 0 equivale a 0. Por consiguiente, a no ser que los agentes se hagan mucho más eficientes, tendrán que buscar trabajo en otros campos, tal como hacen los editores que han perdido sus empleos.
Entonces, ¿cuál es el futuro? Siempre habrá millones disponibles para las Hillary Clinton y otros pesos pesados de la política que buscan contratar la publicación de sus libros. ¿Por qué? Porque si usted es Sumner Redstone y es el propietario de Viacom y desea hacerle una donación a una senadora famosa, usted podrá enmascararla como un adelanto que realiza su división editorial Simon & Schuster. Y siempre habrá espacio para lo que incluso la industria editorial acostumbraba a calificar de “libros que no son libros”, es decir, materiales sobre gatos, dietas nuevas y nuevos medios de llegar a Dios sin necesidad de rezar o de hacer algo por sus contemporáneos.

El futuro ya está aquí… Y tiene que ver con usted mismo

Entonces, ¿cuál es el futuro de la industria editorial? Después de decenas de años, los trogloditas que dirigen los imperios editoriales de Nueva York nunca reflexionaron sobre cómo sobrevivir en la era digital. La importancia que tienen hoy las grandes editoriales puede compararse con la de la industria tradicional de la música (casi muerta) la radio FM (casi muerta) o las tres grandes estaciones de televisión (siguen respirando, pero son cada vez menos relevantes en un mundo de hágalo usted mismo y 600 canales). Las grandes empresas de edición subsistirán como entes modestos y menoscabados, pero nunca gozarán de la importancia que tuvieron.
El futuro es el de las publicaciones que están en nuestras manos, que dependen de nosotros y de aquéllos con algún dinero para autopublicarse mediante una compañía de impresión según demanda y las que se ocupan de crear sitios web donde publicar e-libros. Dicho de otro modo, el futuro de la publicación tiene mucho que ver las con emisiones destinadas a grupos específicos, como ocurre con la música y el video.
En este caso usted mismo es el escritor y el editor (y también, el que se encarga de la venta, en algunos casos con la ayuda de una empresa de autopublicaciones). Usted escoge su público, se encarga de comunicarse directamente con él, sin necesidad, por fin, de arrastrarse a los pies de los agentes literarios y responsables de las adquisiciones, cuyos empleos, para decirlo con franqueza, están desapareciendo. Conozca al nuevo jefe: usted mismo.
¿Qué hace uno con tanto poder? Vender a montones. Utilizar la Internet 2.0, la red social de Internet para establecer contactos con el público específico al que va dirigido su libro. Se conecta con él a través de Facebook, You Tube, GoogleAds, o cualquier otro medio nuevo, atractivo, que aparezca mañana. Poner las ideas de uno en manos del público, de la misma manera cómo las bandas noveles ponen su música en los oídos de los escuchas del mundo entero, sin que medie la excesivamente comercializada y agotada industria editorial
De esta manera usted consigue decir lo que desea y a aquéllos a los que quiere llegar, y puede hacerlo ahora mismo, sin necesidad de esperar todo un período, ya tradicional, de dos años, cuando ya sus ideas languidecieron en medio de la brega por conseguir que un agente literario le preste alguna atención, por lograr firmar un contrato de publicación, a sabiendas de que su libro permanecerá en un limbo hasta que, ¡por fin!, llegue la fecha de publicarlo.
Con los métodos modernos y baratos, la fecha de publicación coincide con el momento en que uno termina el manuscrito, espera unos pocos días para que una empresa de publicaciones prepare el libro y lo imprima.
Es excitante, algo fantástico, y está al alcance de su mano. La edición tradicional murió, víctima de su propia arrogancia. ¡Escritores del mundo, álcense sobre los restos de los trogloditas! Un mundo nuevo espera, y todo depende de ustedes mismos. [ Enero 29, 2009 ]
_____________________

*
Michael Living, del New York Times, es autor de más de 60 libros, algunos de los cuales se convirtieron en best-sellers.


Alexandria Libray Incorporate.
http://www.alexlib.com/
E.mail: info@alexlib.com
Miami, FL, EE.UU.
305-469-6796

25 de abril de 2009

La corta noche de los cuchillos largos...



















Por Yoani Sánchez
Generación Y

Gente esperando, con el palo o la navaja bajo la cama para un día poder usarlos. Odios enquistados contra aquel que los delató, les impidió que tuvieran un mejor empleo o hizo que el hijo más pequeño no pudiera estudiar en la universidad. Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza, que desearía no haber nacido en esta época, donde sólo se puede ser víctima o victimario, donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos.



La periodista estadounidense-iraní presa en Irán inicia una huelga de hambre...


Agencias -Teherán - 25.04.2009

La periodista estadounidense-iraní Roxana Saberi, condenada hace una semana por un tribunal iraní a ocho años de cárcel por espionaje, se ha declarado en huelga de hambre, según ha informado hoy su padre, Reza Saberi.
Saberi ha declarado que su hija ha llamado desde la prisión para anunciar que estaba en su quinto día de huelga de hambre y que seguiría rechazando los alimentos en tanto no sea excarcelada. "No está comiendo nada, estoy muy preocupado", ha declarado. A juzgar por su voz, ha proseguido, la periodista "parecía estar muy débil".
Roxana Saberi, de 31 años, nacida en Estados Unidos y que ha vivido en Irán los últimos seis años trabajando como periodista, fue condenada a ocho años de cárcel por "espionaje" en un juicio a puerta cerrada el pasado 18 de abril. Su padre ha manifestado que las "confesiones" que Roxana hizo bajo coacción durante la reclusión preventiva podrían haber sido utilizadas como prueba en su juicio. En una entrevista anterior el progenitor de la periodista aseguraba que Reza se encontraba recluida en una celda junto a otras dos presas, "no en malas condiciones", pero que estaba físicamente débil y "desesperada por salir de allí".
La periodista Saberi fue detenida a finales del mes de enero. En un principio se le acusaba de posesión y consumo de alcohol, además de trabajar en Irán pese a que su acreditación había caducado. Poco después, se variaron los cargos, se la acusó de espionaje y fue condenada a ocho años de presión. Su abogado, Abdolsamad Jorramshabi, ha asegurado hoy a la agencia ISNA que van a apelar la sentencia, y que espera que la revisión del caso se produzca esta misma semana. Al equipo de abogados que defiende a Sabari se ha unido Shirin Ebadi , galardonada con el premio Nobel de la paz en 2003.
El caso de la periodista Saberi puede resultar un escollo para las relaciones entre Irán y EE UU, tras la mano tendida a Teherán por parte de la nueva administración estadounidense.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad ordenó el domingo pasado al fiscal general de Teherán que se asegurara de que Saberi tuviera todas las garantías legales y de defensa en el proceso judicial. En el mismo sentido se manifestó ayatolá Mahmud Hachemí Shahrudí, jefe del poder judicial de Irán,
Desde Washington, el presidente de EE UU, Barack Obama, expresó ya su profunda preocupación por la situación de Saberi, pidiendo su inmediata liberación. La secretaria de Estado, Hillary Clinton, fue más allá, y aseguró que esta liberación sería vista como un buen gesto por parte de la nueva administración.
La organización Reporteros Sin Fronteras ha calificado la detención de Saberi como "injusta bajo el código criminal iraní", y ha alertado a los periodistas que trabajan en Irán de que extremen sus precauciones de cara a las elecciones presidenciales del mes de junio.

22 de abril de 2009

Un día cómo hoy 22 de abril. Hace nueve años. El niño milagro.

Photo by Chuck Fadely
Por Alicia Bencomo*
Periodista Independiente.

Hoy de nuevo, 22 de abril, 2009, volvemos abrir las páginas escritas por aquellos que su coraje, su valentía, su arrojo, y su amor hacia la vida, han hecho de nosotros los vigilantes de gaviotas por esa honra que han dejado en nuestras manos y que hemos marcado en otra página más de lo que nos ha tocado vivir a nuestros padres, a su generación y la generación que esta latente de sangre cubana.
A continuación un reportaje de la Historia de Elian González, donde se mueve una historia bella y una historia triste, pero no es el final. Las páginas seguirán marcando los acontecimientos, cómo las manillas del reloj marcan la hora.


**Un día cómo hoy, hace 9 años...**


A patadas rompieron la puerta.

El secuestro

Aquí es donde tenían al niño Elian escondido.


Se busca a un niño que fue secuestrado de su casa y fue visto por última vez, 4-22-00 a las cinco y quince de la madrugada, siendo sus secuestradores que vinieron en un vehículo blanco con ventanas oscuras, una mujer y un hombre enmascarados con una metralleta en la mano que irrumpieron en su casa y a patadas rompieron la puerta donde escondieron al niño y a punta de una carabina se lo llevaron. Se sabe que esto fue una conspiración ya premeditada por la Administración Clinton y el único comunista y dictador, terrorista cubano.
**Se pide de favor contactar al Departamento de Justicia, al jefe de la policía secreta para quien trabajan bajo el mando de Fidel Castro**


Tío abuelo de Elian el señor Delfín González.

Su prima fue su abrigo, su seguridad y fue su espalda donde Elian recostaba su cabeza confiado. **Que no se destruya esa felicidad**


**Una historia que dice los hechos de cómo ocurrió todo, relatada por el tío abuelo de Elian, el señor Delfín González**

Con mi sangre pongo tu nombre, porque tú madre me hiciste un hombre. Elian.

El cielo tiene su imagen y las aguas la elevaron hacia Dios.


Según el niño me contó, cuando estaban llegando al frente de los Cayos de La Florida, vieron unas luces y en eso se levantaron todos y gritaban, LLEGAMOS A LA YUMA, LLEGAMOS A LA YUMA -- los cubanos que viven en Cuba le dicen a los Estados Unidos (LA YUMA), entonces se vira el barco, o sea un barquito pequeño pues venían casi 17 personas en él.

Elisa Broton la madre de Elian le dice al niño pues alcanzó a coger un neumático que estaba casi al irse y le dijo a Elian agarrate fuerte y no lo sueltes. El esposo de la madre de Elian también venia en la travesía, Lázaro Munero, ellos pudieron estar un ratico al lado de Elian, pero las corrientes fuerte de los cayos se los llevó uno por uno, y cuenta Elian, que no los volvió a ver, pero sintió unos gritos, AUXILIO, AUXILIO, ME AHOGO, ME AHOGO, y fueron desapareciendo con la corriente, esas fueron las ultimas palabras que Elian oyó de ellos.

Su mamá le dió su último consejo no sueltes la soga y agarrate de ella. Fue esta una despedida de amor.

Elian navegó sin soltar la goma 400 millas, desde frente a Isla Morada, que es un cayo en las costas de la Florida hasta Fort Lauderdale, que fue donde lo encontraron los pescadores.

Este coraje que mostró la madre de Elian de salvar la vida de su hijo, fuera lo que sucedería en ellos, no importaba, pues el último consejo de su madre fue no dejes de agarrate de la soga. Esto se recuerda hoy, mañana y siempre. La historia de una madre que muere por traer a su hijo a la libertad, y los familiares de Elian que lo adoran cómo a un hijo.


Toda su ropa, zapatos y maleta para la escuela están en el mismo lugar.

Los pescadores ya venían de regreso cuando vieron que lejos algo que se movía en el agua, fueron cerca de lo que se movía y se dieron cuenta que era un niño agarrado a una cámara con una soga y que estaba rodeado de dolfins.


Cuenta Delfín González si los pescadores no llegan a divisar al niño, éste la corriente se lo hubiera llevado hacia mar afuera ya que dice que las corrientes en Fort Lauderdale son muy fuertes, mucho más que en los cayos. Los tiburones no se acercan donde hay delfines pues estos con la parte de alante de la cabeza le dan en el estomago y los matan.

Los nombres de los pescadores son, Donato y Sam.


A Elian le dicen **el niño milagro**

Los familiares de Elian ya sabían que Elizabeth y Elian habían salido de Cuba en un barquito pues el padre de Elian los llamó y pregunto si ellos sabían algo. Pero le dijeron que lo único que se podía hacer era esperar.

Se enteran por una emisora de radio a los tres días de la llamada del padre de Elian, cómo a las diez de la mañana, que el guarda costa de la Florida tenían un niño que les había dicho que se llamaba Elian.

Enseguida su hermano y su sobrina que conocían al niño fueron y lo identificaron y es ahí que Elian llega a una casa llena de amor, de cariño, donde le dan todo lo que pueda tener un niño nacido en este país.

Esta fue la entrada a su hogar y donde vivió momentos que jamás olvidará.

Donde su vida fue un paraíso de libertad.

Por esta historia tan real y verídica, le dicen a Elian **EL NIÑO MILAGRO** Los días cómo niño después de un trauma de perder a su madre en la forma que la perdió, buscó refugio en los brazos de su prima y de todos ellos que lo adoran y todavía lloran por el, cómo hoy día, donde fuimos a estar allí con ellos en homenaje a recordar otro año de aquello que terminó en tragedia.

Los días más felices de Elian fue en aquella casa donde era la luz del Sol para todos ellos que se encontraron con la presencia e inocencia de un niño protegido por Dios que llegó a ellos sano y salvo.

Allí hoy se recordaron los momentos más felices de Elian, sus juegos y su colegio, recordar a la mamá de Elian, una mujer que dio la vida por su hijo y sacarlo del infierno comunista de Cuba.

Comunista, comparsa de asesinos y traidores.

Frente a la casa de Elian siempre había de 200 a 300 personas y noche y día, rezando, y hasta levantaron una especie de lona para protegerse del sol y allí se firmaba un libro para dejar constancia de todo el que por allí pasaba y se le dejaba dinero para Elian.

A continuación daremos vista a todo lo que allí se recordó, se hablo y se juró. **Se juró que en Miami otro caso cómo el de Elian no volverá a pasar jamás, pues nosotros no lo dejaremos**

Por nuestra Patria y su libertad.

Rubí Feria y Delfín González.


Habló Rubí Feria, locutora de La Poderosa, y expresó que estamos aquí porque independientemente de la triste realidad de que perdimos la batalla con Elian, y Elian está en Cuba, hay que siempre recordar ese evento, que marcó que viajó el mundo y enfatizó una página en la Historia del **El Holocausto Cubano**. También el evento Elian puso en la administración Clinton que marcó el día de la infamia que fue cuando los Estados Unidos a punta de metralleta invadieron una casa civil para llevarse a un niño y devolverlo a la tiranía castrista.




Dos palomas se dejaron volar pero volvieron de nuevo tal vez en presagio que saben que tal vez en un día no muy lejano Elian vuelva de nuevo a su hogar aquí en Miami, junto a sus familiares que no lo esclavizan cómo su padre lo hizo con su propio hijo.


Reverendo Manuel F. Salabarria.


El reverendo Manuel F. Salabarria que estuvo de pie todo el tiempo frente a la casa de Elian fortaleciendo a los allí presentes y dándoles el valor y el coraje cuando el adiós a Elian, tuvo que verlo salir a la fuerza ya que no quería irse y quería venir para su casa en Miami, el padre le mintió y le dijo que el avión venia para Miami para casa de sus abuelos y tíos. Y cuando se vio en Cuba, se lo reprochó a su padre que le dijo, **Yo te dije que yo a Cuba no quería volver** Según fuente allegadas a la familia que en cierta forma todavía de vez en cuando pueden hablar con el, en raras ocasiones pero algunas veces aunque dando muchas excusas de vez en cuando pueden escuchar su voz.

**Los castros se llevarán con ellos de todo lo que han querido lograr, pero sólo se ven ellos mismos cómo los miran sus enemigos, que se refleja en el espejo la figura de un traidor, asesino y violadores de derechos humanos, la tiranía más cruel que haya presenciado el siglo XX y XXI**


Tal vez esto nos recuerde que en su mente tiene fijada sus días felices, y estando ahora preso en la cárcel que es Cuba, el mire a través de las rejass que hoy lo encierran mirando con su vista en el horizone donde divisa su libertad.


**PLAGIO ES ROBAR**

SÓLO LA VERDAD NOS HACE LI BRES**

* Fotos y entrevista por Alicia Bencomo,
Periodista Independiente
Directora http://www.amorjuventudcuba.org/
http://www.amorjuventudcuba.com/
American Press Association
Premio Honor al Merito
E-Mail: ahlb1821@att.net
PH-305-479-1623

“Cuba es un régimen que está finalizando”


Por Servicios de El Nuevo Herald
Washington / miércoles, 04.22.09

La secretaria de Estado Hillary Clinton afirmó ayer que el régimen cubano "está finalizando'' y señaló que el gobierno de Estados Unidos respetará una eventual decisión del Congreso de levantar el embargo.
"Creo que es un régimen que está finalizando'', agregó Clinton. "Un día terminará y debemos prepararnos'', afirmó la jefa de la diplomacia estadounidense en una intervención ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara federal.
Clinton destacó las supuestas diferencias entre el gobernante Raúl Castro y Fidel, su hermano y ex líder en la isla de gobierno comunista.
"Creo que deberíamos ver todo esto como el inicio de un debate'', dijo, refiriéndose a las recientes declaraciones de Fidel Castro en un artículo periodístico titulado "Obama y el bloqueo''.
Clinton agregó que estaba dispuesta a dialogar con Cuba sólo si el gobierno de Raúl Castro incluye los temas de derechos humanos y prisioneros políticos, como había ofrecido, pero insinuó que puede ser difícil llegar a ese punto debido a que el ex gobernante Fidel Castro ahora refuta la oferta de su hermano.
Clinton habló ampliamente sobre Cuba y las medidas del presidente Obama en la audiencia congresional convocada para analizar las prioridades de la Casa Blanca en política exterior.
Indicó que Obama, al eliminar las restricciones a los viajes y las remesas a Cuba, originó ‘‘una respuesta'' inicial de Raúl Castro de dialogar sobre todos los temas, pero luego salió Fidel Castro "para contradecirlo, afirmando que ‘mi hermano no quiso decir que hablaríamos de prisioneros políticos y derechos humanos' ''.
En su intervención ante una cumbre alternativa de presidentes izquierdistas en Venezuela la pasada semana, Raúl Castro dijo que estaba abierto a "discutirlo todo con Estados Unidos'', pero aclaró que el diálogo tendría que producirse en igualdad de condiciones, "sin la más mínima violación del derecho a la autodeterminación del pueblo cubano''.
Clinton dijo que Obama no podría levantar unilateralmente el embargo comercial vigente desde hace medio siglo debido a que es una ley que, para modificarse, es necesario otra medida legislativa.
"Si el Congreso decide que eso es lo mejor para Estados Unidos, obviamente el gobierno tiene que acatarlo'', afirmó.
Clinton hizo las declaraciones en respuesta a las preguntas del legislador republicano Jeff Flake, por Arizona, uno de los partidarios del levantamiento del embargo contra Cuba. Flake es copatrocinador de un proyecto legislativo presentado en la Cámara para levantar las restricciones de viajes de estadounidenses a la isla.
La ley del embargo sólo puede eliminarse con la condición de que Cuba cumpla ciertos requisitos democráticos, como celebrar elecciones pluripartidistas y liberar a los presos políticos.
La representante cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen se quejó de de que en la reciente Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago se aceptaron las gestiones de "muchos gobernantes represivos'' para iniciar el retorno de Cuba al sistema interamericano, una tarea que empezará el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a fines de mayo en la reunión de cancilleres de Honduras.
"El secretario general apoya esta propuesta ignorando que el régimen cubano viola la Carta Democrática Interamericana y la Convención Americana de Derechos Humanos'', dijo Ros-Lehtinen, republicana por la Florida.

La agenda de discusiones...

Por Reinaldo Escobar*
Periodista Independiente Cubano
Desde Aquí / 21 de Abril, 2009

Ahora que parece inminente que se produzca un diálogo entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, sale a relucir una de las aristas más espinosas del tema: que los norteamericanos reconozcan a los mandatarios cubanos como los legítimos gobernantes de la nación.
Desde enero de 1961, cuando USA rompió las relaciones, el tratamiento dado por los diferentes gobiernos de los Estados Unidos al de Cuba pudiera ser comparado al procedimiento que sigue un negociador cuando habla con un secuestrador que mantiene cautivos a sus rehenes. Quizás sea por eso que Raúl Castro exigió con tanto énfasis en la Cumbre del ALBA que podría discutir de todo con los norteamericanos a condición de que fuera en igualdad de condiciones.
Hay que reconocer que la parte cubana nunca (excepto en discursos muy ideologizados) ha tratado a ningún gobierno norteamericano como un usurpador que toma o mantiene el poder en contra de la voluntad del pueblo. Para sustantivar esta abstracción, Fidel Castro nunca negó que Eisenhower, Kenedy, Johnson , Nixon, Ford, Carter, Reagan, Bush (padre), Clinton, Bush (hijo), hayan sido los legítimos presidentes del pueblo norteamericano. Sin embargo, todos ellos lo consideraron a él como un dictador.
Ahora, Obama afirma que está dispuesto a llevar las relaciones entre los dos países en una nueva dirección y que su administración podría discutir una amplia gama de asuntos, desde los derechos humanos a la libertad de expresión, las reformas democráticas, las drogas y los asuntos económicos. Por su parte, Raúl Castro, mientras gesticulaba como si estuviera declarando la guerra, anunció una agenda similar cuando dijo estar dispuesto a discutir sobre cualquier cosa, incluyendo los temas de los presos políticos, los derechos humanos y la libertad de prensa.
Mi impresión personal es que Raúl Castro ha elegido al señor Obama como un interlocutor válido para debatir temas que tendría que discutir con sus opositores, vivan estos en el exilio o en la isla. Para llevarlo más lejos, son los temas de política interna que tendrían que discutirse en el seno del Partido Comunista en su próximo congreso o entre los diputados en la próxima sesión del Parlamento. Entiendo que hay que hablar con los Estados Unidos sobre muchos temas, como son los asuntos migratorios, el control de las drogas en la región y asuntos más complicados como el de las propiedades confiscadas o la indemnización que reclama el gobierno cubano por los daños ocasionados con el bloqueo, pero no me imagino al presidente de mi país comprometiéndose con el jefe de una potencia extranjera a que va a soltar prisioneros, que va a permitir que los ciudadanos expresen libremente sus opiniones y los va a dejar salir de la isla cuando quieran. No lo entiendo. Esa es la agenda de los secuestradores cuando le van a pedir al mediador que les sitúe un avión con gasolina en el aeropuerto más cercano.

*Reinaldo Escobar (1947)Periodista, nació y vive en Cuba. Se licenció en Periodismo en la Universidad de La Habana (1971) y trabajó para diferentes publicaciones cubanas. Desde 1989 ejerce como Periodista Independiente y sus articulos se pueden encontrar en diferentes publicaciones europeas, en Encuentro en la Red y en la Revista Digital Consenso. reinaldoescobar@desdecuba.com

Manifiesto de la Cumbre de Ginebra sobre Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos


Publicado por UN Watch, 20 de Abril de 2009
http://blog.unwatch.org/?p=318

La siguiente es la declaración presentada al cierre de la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos, la Tolerancia y la Democracia, por prominentes activistas de derechos humanos del mundo entero. Saad Eddin Ibrahim de Egipto; José Gabriel Ramón Castillo, de Cuba; Gibreil Hamid, de Darfur (Sudán); Soe Aung de Birmania; Marlon Zakeyo de Zymbabwe y Gonzalo Himiob Santomé, de Venezuela. UN Watch, SOS Racismo, Freedom House y 30 grupos de derechos humanos de varias partes del mundo organizaron el mencionado evento la víspera a la Durban Review Conference, para exhortar a las Naciones Unidas a abordar capítulos como la discriminación y los derechos humanos.

Declaración de Víctimas de Violaciones de DD. HH.
De la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos, la Tolerancia y la Democracia
Declaración de “Vigilancia Eterna”
19 de Abril de 2009, Ginebra.

Luego de reunirnos en la Cumbre de Ginebra por los Derechos Humanos, la Tolerancia y la Democracia, y por iniciativa de las ONGs venezolanas representadas en el evento, se decide proceder a la creación de un Foro y Plataforma de “Vigilancia Eterna” la cual se integra por todas las organizaciones no gubernamentales, defensores de los derechos humanos, instituciones pro derechos humanos, actuales y ex víctimas de discriminación por motivos de persecución política y opinión, así como a prisioneros de conciencia, para llevar a cabo los objetivos abajo mencionados.
Esta propuesta recibe el apoyo de los representantes de Zimbabwe, China, Cuba, Irán, Birmania, Bielorusia, Sudán (Darfur), Venezuela y Egipto, tomando en cuanta que los gobiernos de esos países no respetan los derechos humanos; han probado ser intolerantes con los disidentes, de diversas maneras; y de hecho han arrestado, sentenciado y encarcelado activistas que trabajan en favor de la libertad y la democracia.
Hacemos un llamado a esos gobiernos a liberar todos los prisioneros políticos y prisioneros de conciencia según define Amnistía Internacional, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y organizaciones de regionales de derechos humanos, y comprometerse a resolver la critica situación de derechos humanos en sus respectivos países.
Hacemos un llamado a los gobiernos democráticos a desarrollar esfuerzos de manera sistemática para mejorar los derechos humanos en países donde la situación se torna difícil.
Mediante la presente lanzamos la campaña “Libertad para Todos”. Esta campaña consiste en despertar conciencia sobre la existencia de esta apremiante situación, y la existencia de numerosos prisioneros políticos en el mundo, cumpliendo injustas condenas de prisión por defender los derechos humanos de diversas maneras. Asimismo establecemos un mapa de liberación en el cual mostraremos en qué países hay prisioneros políticos y en cuales no.
Invitamos a todos los que desean hacer suya esta lucha y causa por la libertad. Pedimos el apoyo de todos quienes luchan por los derechos humanos y la libertad alrededor del mundo. Exhortamos a líderes políticos, estudiantiles, religiosos, así como a intelectuales, artistas y a todo el mundo a luchar por la vida y la libertad de todos los prisioneros políticos y prisioneros de conciencia.
Hacemos un llamado a los miembros de la Asamblea General de la ONU a considerar el cuestionamiento de candidaturas al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de países que violan sistemáticamente los derechos humanos y votar para impedir que mantengan bajo su control el Consejo.


------------------






The Geneva Summit Manifesto of Human Rights Victims
Published by UN Watch- at April 20, 2009 in Durban 2009.
The following was declared at the conclusion of the Geneva Summit for Human Rights, Tolerance and Democracy, by leading human rights activists from around the world: Saad Eddin Ibrahim of Egypt; Jose Castillo of Cuba; Gibreil Hamid of Darfur, Sudan; Soe Aung of Burma; Marlon Zakeyo of Zimbabwe; and Gonzalo Himiob Santome of Venezuela. UN Watch, SOS Racisme, Freedom House and 30 human rights groups from around the world organized the event on the eve of the Durban Review Conference, to urge the UN to address compelling issues of discrimination and human rights.

DECLARATION OF HUMAN RIGHTS VICTIMS
FROM GENEVA SUMMIT FOR HUMAN RIGHT, TOLERANCE AND DEMOCRACY
Declaration of “Eternal Vigilance”
19 April 2009, Geneva

Having assembled at the Geneva Summit for Human Rights, Tolerance and Democracy, and on the proposal by the Venezuelan NGOs represented at the, it was decided to create a forum and platform for “Eternal Vigilance” that is integrated by all NGOs, human rights defenders, human rights protection institutions, former and present victims of discrimination on the basis of opinion, political persecution, prisoners and prisoners of conscience, to fulfill the objectives listed below.
This proposal was supported by the representatives of Zimbabwe, China, Cuba, Iran, Burma, Belarus, Sudan (Darfur), Venezuela and Egypt, taking into account that in those countries the governments do not respect human rights; have proved to be intolerant in several ways against dissidents; and in fact have arrested, sentenced, and imprisoned activists that work towards freedom and democracy.
We call on these governments to release all political prisoners and prisoners of conscience as defined by Amnesty International, the Office of the High Commissioner for Human Rights of the United Nations, and regional human rights organizations, and commit to work to resolve the critical human rights situations in their respective countries.
We call on the democratic governments to develop a systematic effort to improve human rights in countries where there is a critical human rights situation.
We hereby launch the campaign “Freedom for All.” This campaign consists in raising awareness in consciousness of the plight of all political prisoners in the world currently serving unjust prison sentences for defending human rights in some manner. We establish a map of liberation, which demonstrates which countries have and do not have political prisoners.
We invite all who wish to join to make this their struggle and cause for freedom. We ask for support for all those struggling for human rights and freedom around the world. We call on political, religious and student leaders, intellectuals, artists, and everyone, to struggle for the life and liberty of all political prisoners and prisoners of conscience.
We call on members of the UN General Assembly to take into account and question candidates for membership on the United Nations Human Rights Council and vote against candidates that are systematic human rights violators, to avoid having the council undermined.

21 de abril de 2009

Un ídolo que se rinde ante su 'fan' Susan Boyle


El País.com/Madrid 21.04.09

"Parece que su interpretación realmente ha capturado los corazones de todos los que la han visto, incluido el mío". Con esas palabras, la actriz y cantante Elaine Paige describió la actuación de la ya mundialmente famosa concursante de Britain's got talent, Susan Boyle, quien la noche de su exitazo nombró a Paige como la persona a la que le gustaría parecerse.

Hoy, la desempleada escocesa de 48 años ya se ha convertido en un fenómeno en Internet. Su actuación ha sido vista en YouTube por más de cien millones de personas, con lo que Boyle le ha quitado el título de el más popular nada menos que a Obama. Y su ídolo, Elaine Paige, ya es una más de sus admiradores. "Creo que es un ejemplo a seguir por todas las personas que tengan un sueño", ha dicho a la BBC la cantante de 60 años.

"Desde que apareció en el programa, mi bandeja de entrada está llena de correos electrónicos que la mencionan. Tal vez debiéramos grabar un dueto", ha declarado la famosa actriz de musicales, que ha interpretado en las tablas títulos tan importantes como Cats, Evita o Suset Boulevard.

"Seguiré viendo el concurso por televisión y de verdad espero que Susan logre ganar la final", ha agregado Paige a través de la cadena de radio británica. "Le deseo todo el éxito del mundo".

Pero el éxito ya parece haber golpeado la puerta de Boyle. Paige es sólo una de las tantas figuras públicas que la han felicitado tras su aparición en el concurso de la televisión de Reino Unido. El primer ministro escocés, Alex Salmond, le mandó la semana pasada sus felicitaciones y ya existen rumores de varios ofrecimientos para Boyle en el cine estadounidense.

Uno, incluso, para rodar una película pornográfica y perder su virginidad. O así, por lo menos, informa el New York Daily News, que asegura que la oferta es por nada menos que un millón de dólares.




Biografía de Susan Boyle:

Susan Boyle nació en 1961 en el pequeño Blackburn, West Lothian (Escocia). Hija de Patrick, un bombero, y Bridget Boyle, una mecanógrafa. La más joven de seis hermanos y cuatro hermanas, Susan nació cuando su madre tenía 47 años. Tras un parto difícil, en el que Boyle fue brevemente privada de oxígeno, causando leves daños en el cerebro, se le diagnosticó dificultades de aprendizaje. Comenzó a cantar cuando tenía 12 años; solía cantar en coros y en conciertos escolares.
Susan Boyle se dio a conocer el 11 de abril de 2009, cuando apareció como concursante en la tercera temporada del programa de televisión británico Britain's Got Talent.Boyle saltó casi inmediatamente a la fama mundial cuando cantó "I Dreamed a Dream" del musical Los miserables.Antes de que ella cantara, el público y los jueces parecían expresar escepticismo sobre su apariencia, torpeza y edad. En cambio, su voz fue tan destacada que recibió de inmediato la ovación de la audiencia, atrayendo para sí los votos de los jueces Simon Cowell y Amanda Holden, y el "mayor sí que no he dado a nadie" de Piers Morgan.Britain's Got Talent
A los 47 años de edad, aún soltera y desempleada, Boyle realiza una versión de "I Dreamed a Dream" del musical Los Miserables en la primera ronda de la tercera serie de Britain's Got Talent, que se transmitió el 11 de abril de 2009. Este desempeño fue ampliamente divulgado y el vídeo de su canto ha sido visto hasta ahora por más de 100 millones de veces en el sitio web de YouTube. Boyle quedó conmovida y sorprendida por la ovación del público y la acogida de los jurados en su audición, así como la fuerza de su popularidad a partir de ese momento.

Llegó "La Cuchufleta", a la Sierra Maestra / Cuba...

La noticia me la envió la colega y amiga, Alicia Bencomo.
Después de 50 años de estar en el poder, la dictadura Castrocomunista, llegó la electricidad a una comunidad de la Sierra Maestra en Cuba. Las imágenes que verán, dan fe del fracaso del proyecto comunista y cómo el pueblo esta sumergido en la pobreza y olvido...
Usted tiene la palabra...


Título: La Cuchufleta
Cargado por SODEPAZ

Es la muerte la vida, o es la vida la muerte


Estimado señor Felipe Pérez Goyry.

Debido a los sucesos que tuvieron lugar este pasado domingo, día 19 de abril, 2009 que terminó con la muerte de 21 caballos antes de comenzar el torneo de Wellington; Palm Beach Florida, al norte de Miami. Debido a la política que no tiene que ver con respecto a animales. Yo pertenezco a la Asociación Protectora de Animales de los Estadso Unidos, aparte mi deporte favorito fueron los caballos en Cuba.

Debido a eso yo siempre he tenido conmigo un perrito que trato como un ser que tiene vida, que somos sus voces y somos su todo, ya que ellos sin nosotros no pudieran existir.

Debido a esa muerte incesaría de 21 caballos para jugar polo, yo por fotos presencie a mucho de ellos ya muertos. Y vi la paz que tenían en el rostro. Entonces me vino a la mente que así debe ser cómo toda muerte inocente lleva reflejada en su cara. Una paz infinita.

Debido a eso sentí algo que me conmovió y yo también escrito poemas y poesías de vez en cuando.

Yo no se si usted en su Blog publica poesías, y por eso le explico. De todas formas si no pública poemas, esta que hice ayer se la voy a enviar para que la guarde.

De usted atentamente y hacia la lucha escrita por la libertad y la paz de la tierra.


Es la muerte la vida, o es la vida la muerte

Autora: Alicia Bencomo*

Por las facciones de un difunto
se ve la paz y el descano
¿Será la ida hacia el infinito?
¿O será un reposo glorioso?

Es la muerte fuera en la distancia
tan apacible y tan quieta
¿Cual es la diferencia?
Si todos los que vivimos, la mirada es inquieta.

¿Será la vida la muerte, o será la muerte la vida?
¡Que mundo tan ido y tan lejano!
que muestra una eternidad
¿Será la muerte que nos lleva de la mano?

Todo ser vivo en la tierra que vivió cómo honrado
duerme profundo su sueño
y no hay cuerpo tan descansado
¡Cómo aquel que luce tan extraño!

Abril 19, 2009.
Miami, Florida.

*Alicia Bencomo.
Periodista Independiente
American Press Association
Premio Honor al Merito
E-Mail: ahlb1821@att.net


Misterio rodea la muerte en público de 21 caballos

Por ADAM H. BEASLEY, M. VASQUEZ y PHIL GUNSON/The Miami HeraldWELLINGTON. [Publicado el martes, 04.21.09]
La horrible muerte en público de 21 caballos antes de un torneo de polo en el Condado Palm Beach probablemente fue accidental, dijeron el lunes autoridades policiales.Aunque las autoridades han iniciado una investigación del fallecimiento en masa el domingo, reconocen que no hay pruebas de ninguna actividad intencional o ilegal.La Policía de Palm Beach y la Policía Agrícola trabajan juntas para determinar qué mató a los caballos en el International Polo Club Palm Beach.Buena parte de la investigación depende de los resultados de las autopsias, que supervisa el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor.Los resultados de las pruebas, que se realizan en una clínica de Kissimmee y en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de la Florida, pudiera demorar días o semanas."Probablemente resulte un accidente, pero tenemos que esperar los resultados'', dijo Gregory Richter, capital de la Policía de Palm Beach. "No creemos que haya sido intencional, pero puede haber habido negligencia''.Ha habido muchas especulaciones entre los veterinarios desde que los caballos enfermaron y murieron frente a miles de horrorizados espectadores en el U.S. Open Polo Championship. Los caballos ni siquiera llegaron al campo de juego, desplomándose en un área visible desde las gradas.Las muertes podrían deberse a una toxina no identificada, aunque puede haberse debido a un envenenamiento alimentario, vitaminas o suplementos, afirmaron el lunes veterinarios.Los animales eran del equipo Lechuza Caracas, propiedad de un venezolano, y todos procedían de Sudamérica, según McElroy.El lunes, Lechuza Caracas se retiró del U.S. Open, considerado el principal torneo de ese deporte en el país, según Tim O'Connor, portavoz del International Polo Club.La entrada a las caballerizas de Lechuza Caracas en Wellington estaba cerrada el lunes por la tarde y había colocadas numerosas flores frente a la propiedad en homenaje a los caballos fallecidos. "Estas muertes son muy poco comunes. Nunca ha sucedido algo de esta magnitud, por lo que me han dicho, en la historia del polo'', dijo John Wash, presidente de operaciones del International Polo Club. "Fue algo horrible que nunca podré olvidar''.El Dr. Scott Swerdlin, veterinario de la Clínica Equina Palm Beach cerca de los terrenos del torneo, trató a uno de los caballos. Dijo que parecía que los animales habían muerto del corazón a causa de una toxina presente en los alimentos, vitaminas o suplementos, o alguna combinación de esos factores."Puede ser una combinación de algo que se dio a los caballos con un error lo que causó esta reacción tóxica'', declaró Swerdlin a los reporteros.Otro veterinario presente dijo que algo provocó un fallo cardiaco en los caballos."Está claro que fue una intoxicación, está claro que fue algún tipo de veneno'', declaró el Dr. James Belden al Today Show de la cadena NBC.Wash declaró el lunes a los reporteros que desestimaba cualquier infección por vías respiratorias. "Fue un incidente aislado que afectó sólo a un equipo'', dijo Wash."Fue algo devastador'', dijo. "Fue terrible ver tantos caballos enfermarse a la vez''.Los veterinarios presentes trataron inmediatamente de auxiliar a los caballos con suero intravenoso, ventiladores, agua y hielo. También se colocaron grandes toldos azules para aislar a algunos de los caballos de la vista del público.

20 de abril de 2009

Científicos pronostican que el agujero de la capa de ozono se cerrará sobre 2065


Viena, 20 abr (EFE).- El agujero en la capa de ozono sobre el Antártico se ha estabilizado desde el año 2000, pero aún tardará décadas en regenerarse y cerrarse; como pronto lo hará en el año 2065.
Esta es la conclusión que ha ofrecido hoy a la prensa el climatólogo estadounidense David J. Hofmann, de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA), en un conferencia de prensa en Viena.
Pese a la estabilización "no hay señales aún de una recuperación" sobre el polo sur, aunque el experto indicó que de seguir la tendencia actual podría comenzar a cerrarse a partir del año 2030.
Las pruebas con globos sonda demuestran que el agujero de la capa de ozono se ha estabilizado, o como lo ha expresado Hofmann: "El paciente enfermo no está enfermando más".
El científico aseguró que no está claro si la atmósfera volverá a ser como fue antes de la aparición de ese fenómeno y descartó que el agujero tuviera algún impacto en el cambio climático.
"Sabemos que va ser un proceso muy largo, pero es una buena noticia que las cosas no vayan a peor", indicó.


Las emisiones de gases que tienen un efecto destructor sobre la capa de ozono de la estratosfera llegaron a un paroxismo en el 2000, pero desde entonces esas sustancias se han venido reduciendo lentamente a un promedio del 1 por ciento anual.
Alrededor de 9.000 científicos de todo el mundo se reúnen hasta el próximo viernes en Viena en el congreso anual de la Unión Europea de Geociencia (UEG).

Fotografía: Copyright © 2009 EFE. Todos los derechos reservados.

El científico Stephen Hawking ingresa "muy enfermo" en un hospital...


Londres, 20 abr (EFE).- Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, ha ingresado "muy enfermo" en un hospital, informó hoy la Universidad de Cambridge, en la que trabaja el astrofísico británico.

"El profesor Hawking está muy enfermo", afirmó un portavoz de la prestigiosa universidad británica, al precisar que el astrofísico se está sometiendo a diversas pruebas médicas en el hospital de Addenbrooke, en Cambridge, adonde fue trasladado en ambulancia.
Hawking, que tiene 67 años y sufre desde hace tiempo una grave enfermedad degenerativa que le mantiene confinado a una silla de ruedas, se venía sintiendo "mal" desde hace "un par de semanas", agregó el portavoz.
El profesor Peter Haynes, jefe del departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge, calificó a Hawking como un "colega extraordinario".
"Todos esperamos que vuelva a ester de nuevo con nosotros pronto", subrayó Haynes.
Hawking, autor de "Una breve historia del tiempo", convertido en un auténtico "best-seller" mundial, se vio obligado a cancelar una visita a la Universidad Arizona State (EEUU) el pasado 6 de abril por enfermedad.
Una de las últimas apariciones públicas del científico se remonta al pasado mes de septiembre, cuando desveló un reloj erigido en el Corpus Christi College de Cambridge.
Stephen Hawking, que habla con ayuda de un sintetizador de voz, reside en Cambridge y es padre de tres hijos, ha impartido clases en la Universidad de esa ciudad durante más de treinta años.
Entre los muchos galardones que ha recibido al astrofísico figura el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que se le concedió en 1989.


Le decimos adios a nuestro amigo Pedro Sánchez, miembro del INPL


Por Roberto Fernandez
Decano
Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

Ha sido para nosotros los Miembros y amigos del INPL una noticia muy triste conocer a través de La Voz de Cuba Libre, la noticia del fallecimiento el jueves 16 a las 9:41 PM. de un buen amigo y gran cubano, incansable luchador por la libertad y la democracia para el pueblo de Cuba. Nuestro amigo Pedro H. Sánchez, amigo al cual este Instituto le otorgo por sus méritos, el premio “José María Heredia.” el 22 de octubre del 2006. Pedrin, como le decíamos cariñosamente, era un recopilador de todo tipo de noticias y tenía una gran cantidad de amigos que la recibían, en aquel encuentro del 22 de octubre nos dijo: “Mi misión es ayudar a todos los medios de Prensa a obtener artículos buenos que ayuden al entendimiento de la comunidad hispana Latinoamericana y sobre todo demostrar la triste realidad en que vive el pueblo cubano bajo la dictadura de Los Castros.”

Para los que no lo conocieron íntimamente les informamos que Padro Sánchez, nació en la ciudad de San Cristóbal, en la Provincia de Pinar del Río, Cuba. Estudio Administración de Negocios en La Universidad de La Habana, y trabajo como Representante Medico para la Sandoz Pharmaceuticals. En 1961, logra huir con su joven familia hacia Argentina, escapando de la brutal dictadura que había ocupado el poder en 1959.

En Argentina continua trabajando para la Sandoz Pharmaceuticals hasta 1963 que logra emigrar hacia Miami. Debido a las dificultades para conseguir trabajo en los primeros tiempos, Pedrin trabajo como Pintor de letreros, Chofer de Camión, y cuantos trabajos se presentaran.

En 1966 viaja al Sur de California, en busca de mejores oportunidades. Comienza una nueva carrera con la Compañía de Aviación United Airlines, donde mediante su capacidad y tenacidad en el trabajo logra ascender a Administrador Ejecutivo, posición que ostenta al momento de obtener su retiro de dicha empresa.

En 1970 funda en Culver City el Servicio de Vigilancia del Barrio (Neighborhood Watch) y posteriormente se une al Departamento de Policía de Culver City como Oficial de Reserva hasta retirarse del mismo en 1990.

Al retirarse comienza a participar en todas las actividades de la comunidad en que reside.

Su activismo dentro del Partido Republicano hace que sea invitado a La Casa Blanca por el entonces Presidente Ronald Reagan para formar parte en las discusiones sobre la Reforma Migratoria para los Latinos, donde se logra la amnistía para millones de inmigrantes indocumentados.

Durante todos esos años continuo ayudando a las principales organizaciones defensoras de la ley como Los Angeles County Sheriff Department, la Nacional Latinos Peace Officers, The Lupus Foundation e incluso sirvió en la Mesa Ejecutiva del United Status Selective Service System local.

Pedro fue un verdadero patriota que nunca olvido que sus compatriotas vivían bajo la sangrienta opresión de un régimen comunista totalitario. Y durante muchos años fue miembro de la organización anticastrista Alpha 66 a la vez que tenía una extensa lista de conexiones en la Internet a través diariamente informaba sobre la realidad de la agonía y sufrimiento de su pueblo.

La característica mas visible de Pedro fue su continuo deseo de ayudar al prójimo. Si alguien tenía una dificultad o un problema lo único que necesitaba era llamar a Pedro. El lo ayudaría a encontrar la solución, cualquiera que fuera la índole del problema.

Fue un amante hijo, hermano, esposo, padre y abuelo. Sera recordado eternamente por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.

A Pedro lo sobreviven su esposa Aurora Sánchez, y sus hijos Peter, Frank y Fred.

Los Servicios Funerales serán HOY en el Eternal Valley Memorial Park, situado en el 23287 Sierra Hwy., Newhall, Los Angeles County, California, 91321.
(Telf. (661) 259-0800.

El Rosario Hoy Lunes 20 a las 6:OO PM.

El Entierro será mañana Martes 21 a la 1:00 PM.

¡Descanse en Paz Querido Amigo y Hermano!


http://www.inpl2006.com/ (Noticias Nacionales)

De ultima hora, Europa Press, 4-20-09


Alicia Bencomo*
Periodista Independiente.

Un hombre mantiene secuestrado un avión canadiense en una aeropuerto de Jamaica**
Al menos siete personas se mantienen a bordo del avión de pasajeros de la aerolínea canadiense Canjet que ha sido secuestrado en el aeropuerto internacional de Sangster.
Un hombre armado mantenía cómo rehenes a cinco miembros de la tripulación de un avión el lunes en Montego Bay, en Jamaica, tras liberar a 169 viajeros, dijeron la autoridades.
Un oficial de la policía de Montego Bay dijo que se había escuchado un disparo después de que el hombre burlara a la seguridad del aeropuerto usando una identificación falsa y subió el avión cuando se disponía a despegar cerca de las 22:30 hora local (0330 GMT del lunes)
El avión de la compañía Canjet, se disponía a partir hacia Halifax, (Canadá)
El policía que pidió no ser identificado porque estaba autorizado para hacer declaraciones sobre el incidente en público, dijo que no había heridos.
La mayoría de los pasajeros liberados fueron trasladados al hospital Cornwall Regional. Algunos en estado de shock, dijo el policía a Reuters.
No está claro cuales son las demandas del hombre.

Noticia de última hora, por Europa Press, llevada a ustedes por Alicia Bencomo. PH-305-479-1623


**PLAGIO ES ROBAR**
**SÓLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES**

* Alicia Bencomo
Periodista Independiente
Directora http://www.amorjuventudcuba.org/
http://www.amorjuventudcuba.com/
American Press Association
Premio Honor al Merito
E-Mail: ahlb1821@att.net

Nota Contextus: Según CNN, el secuestrador, con problemas mentales, ya está detenido por las autoridades.

19 de abril de 2009

¡Queremos Libertad para Cuba!


Entrevistas y Fotografías:
Alicia Bencomo.
Periodista Independiente.
Directora http://www.amorjuventudcuba.org/
y http://www.amorjuventudcuba.com/
Miembro de American Press Association
Premio Honor al Merito
E-Mail: ahlb1821@att.net

MANIFESTACIÓN FRENTE AL VERSALLES RESTAURANTE EN LA CALLE OCHO Y LA 36 AVENIDA, MIAMI, FLORIDA, LLEVADA A CABO POR VIGILIA MAMBISA Y TODOS SU SEGUIDORES EN CONTRA DE LA POLITICA DE OBAMA HACIA CUBA..

Estuvimos allí reunidos pidiendo a Dios que brille la Libertad y entierre el comunismo para siempre.

**El por qué de la reunión de hoy día 18 de abril, 2009, frente a la Peña del Versalles**
















Las palabras de Miguel Saavedra, Presidente de Vigilia Mambisa,
**Estamos reunidos hoy en esta demostración para enviarle un mensaje a la Quinta Cumbre Iberoamericana que hace 15 años que esta se formó.
Ellos están reunidos en este momento, 34 mandatarios de diferentes países. Están reunidos para hablar cierto tipo de puntos de política y nosotros queremos introducir este tipo de demostración cómo un mensaje que la Cumbre debe atender, el problema de los presos políticos y los opositores en Cuba, y la libertad del pueblo de Cuba. Hemos visto que el presidente Obama ha tenido una debilidad frente a los enemigos de Estados Unidos, los mismos que están reunidos con él. Hay que ser fuerte contra los comunistas y no debemos permitir que esto amenace la libertad de los pueblos y del hemisferio**
















Declaraciones de Susana Pujols, Republica Dominicana en pro de los Derechos Humanos.
**Esta situación significativa entre ambas naciones, Consulados, con sus respectivas relaciones de estados externos, cancilleres y embajadores. Pero esto se ve en países democráticos, pero no en Cuba que no admite ningún termino que no sea su palabra comunista y terrorista, y ustedes exiliados políticos en un tiempo efímero, tenemos que apoyarlos hoy aquí, para que sepan que Vigilia Mambisa y su seguidores tengan la esperanza de que un día podrán ver a Cuba libre**

















Ricardo Rodríguez Barrero, ex preso político en Cuba.
**He estado en varias ocasiones preso por disentir en contra de la Dictadura castrista. También era Presidente del Movimiento Alternativa Republicana y en este momento aquí en el Versalles, donde es nuestro apoyo a los hermanos de Vigilia Mambisa y haciendo patente nuestra inconformidad con las actuales medidas que ha tomado la administración de Obama y el hecho de ver cómo se está dando la mano con los principales dictadores de América Latina y en especial con esa dictadura que lleva medio siglo oprimiendo al pueblo cubano**
















Manuel Cabaleiro, pertenezco a la Peña del Versalles un ejecutivo junto con Fontanilles y Calas.
**Yo llevo con este cartel hace ya en 9 diferentes presidentes de Estados Unidos pidiendo la libertad de Cuba. Porque el gobierno americano nos prohíbe entra a Cuba y hacer nuestras cosas allá. Ahora Obama cambia y pide un dialogo con Fidel y que lo deja entrar y hacer cambiaos en Cuba, no prestando atención que Cuba es un país terrorista**
















Dr. Carlos Muñoz Fontanilles, presidente de la Peña del Versalles.
**Nosotros en este momento hemos recibido un zarpazo de la administración Obama. Quitar todas las restricciones de los viajes a Cuba. Esto sólo hace que el gobierno de Cuba siga tiranizando al pueblo. Es lamentable todo esto que está pasando pues yo creo que cierra toda esperanza que podíamos obtener siguiendo y cerrando hasta ahogar a la tiranía castrista**

















Soy el ex coronel Antonio Colmenares, retirado de la Infantería de los Estados Unidos.
**Estoy aquí apoyando lo que se está llevando a cabo en apoyo a Vigila Mambisa sus seguidores por la libertad de Cuba. Lo que está pasando hoy en día en este país es algo alarmante y sobre todo que hace cien años atrás nadie imaginó en esta libertad que se ve amenazada en estos momentos por cambios políticos que no aceptamos a comprender que pueda cambiarse por lo que era la potencia de la Libertad por otra que deja mucho de que hablar mirando de frente estos cambios de izquierda**
















Sergio Rioseco, ahora locutor de la Poderosa, y persona sobresaliente por la causa cubana.
**Te puedo decir que esta Quinta Cumbre que se está realizando en Trinidad y Tobago no deja de ser un círculo de payasos en el cual todos ellos van hablar los discursos que le dicen a su pueblo, pero de todo lo que son es puro protagonismo en pasos a favor de la izquierda internacional en el cual tiene aspiraciones hacer tiranos de por vida**

**Aquí vemos claramente que hay un exilio dolido con ansias de ver a Cuba libre, y a pesar de todos los pesares el exilio no se rinde ni se entrega a ningún político que tenga ideales socialistas y comunistas**

**PLAGIO ES ROBAR**

**SÓLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES**

Alineación a la izquierda



Slide por Roberto Fernández
Decano
Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano.