Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

9 de diciembre de 2011

¿Quién ganó la guerra en Libia? - Por: Patrick Haimzadeh


¿Quién ganó la guerra en Libia?
Por: Patrick Haimzadeh*

El pasado 5 de noviembre, en vísperas de la fiesta de Eid al-Adha (o Eid el-Kabir), la principal preocupación de los habitantes de Trípoli era conseguir un cordero para sacrificar conforme a la tradición musulmana. A 25 dinares libios el kilo (alrededor de 15 euros) –es decir, el doble de su precio antes de la guerra–, muchas familias tuvieron que comprar cordero importado de Turquía, menos caro pero también de menor calidad. Si bien durante el día la vida parece normal, las noches son claramente más agitadas a causa de los reiterados incidentes entre grupos armados.

8 de diciembre de 2011

Cuando el capitalismo sufre hay que sacrificar la democracia - Por: Alberto Rabilotta.

Cuando el capitalismo sufre hay que sacrificar la democracia


Por: Alberto Rabilotta*


“Lo que nos dice (Standard & Poor’s, S&P) es claro: para los inversores, la zona euro y Europa tienen necesidad de un marco político riguroso, estructurado, eficaz, capaz a medio y largo plazo de respetar sus compromisos () De cierta manera, es un exhorto a una gobernanza política y económica más sólida, y nuestra respuesta no tiene ambigüedad: es el acuerdo franco-alemán elaborado (el lunes 5 de diciembre) por Nicolás Sarkozy y Ángela Merkel”, declaró el primer ministro francés François Fillon ante la Asamblea Nacional al comentar el anuncio de S&P sobre una eventual degradación de la calificación del crédito de 15 países de la zona euro (ZE).

5 de diciembre de 2011

Cuba: Etiqueta cantada - Por: Yoani Sánchez


Cuba: Etiqueta cantada

Por: Yoani Sánchez
Generación Y

Arquitectura que una vez fue atrevida, un césped cortado como pocos y las puertas bien custodiadas para evitar curiosos. El Palacio de las Convenciones ha sido la sede de tantos y tantos eventos organizados por el gobierno que es difícil separar su nombre de la palabra “oficial”. Hace las veces también de sala parlamentaria para una Asamblea Nacional que no tiene locación propia y se niega a utilizar el hermoso hemiciclo del Capitolio habanero. Justo ahí, en el sancto sanctórum de lo estatal y lo gobernativo, ha venido a celebrarse esta semana un foro sobre medios alternativos y redes sociales convocado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. La hierba irregular de cualquier parque hubiera resultado un mejor escenario, pero sobre ella los participantes habrían estado expuestos a los paseantes no invitados… y eso –claro está– no se podía permitir.

1 de diciembre de 2011

Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida con el lema 'Llegar a cero'



Hoy, 1 de diciembre, se celebra el
Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida
con el lema 'Llegar a cero'

Este año 2011, el Día Mundial de la lucha contra el Sida se centra en los esfuerzos por "llegar a cero". Cero infecciones nuevas por VIH, Cero discriminación y cero muertes relacionadas con el Sida.

Durban COP17: Ciencia, Justicia y Equidad - Por: Elizabeth Peredo


Durban COP17: Ciencia, Justicia y Equidad

Principios para arrancar el clima de manos del capitalismo salvaje

Por: Elizabeth Peredo*

Ya lo dijimos y lo repetimos: el Clima está en manos del “capitalismo salvaje” y sus instituciones. En las negociaciones del último año no se ha avanzado prácticamente en nada positivo para los pueblos, no se han logrado compromisos de una mayor reducción y, apoyados en los acuerdos de Cancún, se ha seguido una lógica suicida de “compromisos voluntarios” orientados a desmantelar el régimen del clima y fomentar un nuevo instrumento que sustituya al Protocolo de Kyoto facilitando a las grandes economías eludir sus responsabilidades, en particular a EEUU. Se ha empoderado al Banco Mundial y su rol en el Fondo Verde abriéndose hacia una mayor privatización, endeudamiento y condicionalidades, se ha avanzado en afinar los mecanismos de mercado para el “control” de las emisiones, no se cuentan con compromisos para fondos suficientes que respondan a la catástrofe, se ha debilitado en la práctica la situación de los países en desarrollo y vamos vertiginosamente hacia temperaturas mayores a los 2ºC, algunos colectivos científicos hablan incluso de que en este siglo podríamos superar una elevación de 4ºC promedio: una verdadera catástrofe.

Gobernación y "herencia recibida"... - Por: Federico Mayor Zaragoza

Gobernación y "herencia recibida"...

Por: Federico Mayor Zaragoza.
Presidente Fundación Cultura de Paz.

Federico Mayor Zaragoza
Cuando escucho a tantos líderes "in pectore" comentando la magnitud de "lo que se encuentran"... pienso en el cuento ruso de "Los tres sobres", que publiqué hace años (El País, 13 de noviembre de 1982) y que es adecuado resumir ahora cuando, siguiendo una inveterada costumbre, quienes van a asumir responsabilidad se curan en salud exagerando de entrada la situación, a pesar, en el caso concreto que ahora comento, de que en muchos casos ya conocían la extensión y profundidad de las heridas por su propia experiencia "casera" en las Comunidades Autónomas en las que gobernaban desde hace tiempo.

No son pocos los previsibles curanderos que hablan de la imperiosa necesidad de "reformas estructurales", así, en genérico... como en el cuento ruso:

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.