Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

21 de julio de 2003

Para Conservar la Salud


Por Pablo Felipe Pérez Goyry.

EN el planeta la vida esta amenazada, por insospechados contaminantes. No-solo es la contaminación del medio ambiente; también de los alimentos que consumimos y las sistemáticas contravenciones de las normas de convivencia.

Estas alteraciones naturales unas y espirituales otras, hacen de que cada día sea más perentorio proteger nuestra salud. Pero para estar sano hay que pensar, también, en salvaguardar la salud planetaria.

Sin pretender instaurar reglas, quiero compartir algunas consideraciones que contribuyen al cuidado de la salud. Es decir, si queremos conservar la salud:

Debemos atesorar nuestro corazón, frente a la vida toda, en paz y armonía.
Si nuestro estado corporal no está en armonía con el espíritu, no existirá equilibrio en nuestras existencias.

El aire puro es indispensable en la vida toda. Luego es importante respirar aire saneado, en lugares donde la naturaleza este saludable.

Independientemente del credo, la invocación nos permite aproximarnos a la esencia divina; que es la energía vital necesaria para nuestra alma y cuerpo. De esta manera nos fortificamos y tendremos protección.

Es importante dedicar nuestro tiempo en el trabajo provechoso. Sin olvidar el necesario descanso, para el resarcimiento del cuerpo y el espíritu.

De la renovación armónica de las células y de nuestra alma dependerá de la transformación altruista del servicio; también de nuestros conocimientos y profundo concepto amoroso de la hermandad.
Hay que evitar encolerizarse. La ira nos hunde en los mundos de bajo nivel evolutivo.

Nunca se debe cometer el error de vivir para comer. El hombre sabio solo come para vivir.
Es importante que la tolerancia este en nuestras vidas. Si perdonamos y la bondad florece en nuestras actuaciones cotidianas, estaremos elevando nuestro crecimiento personal.

(Este documento puede ser reeditado - total o parcial - citando Autor y Fuente).

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.