Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

2 de marzo de 2009

"La otra grieta en la pared". Un merecido homenaje a los Periodistas Independientes Cubanos...


Por Pablo Felipe Pérez Goyry*
Analista y Periodista Independiente.

En pocos días, se conmemora otro aniversario de "La Primavera de Cuba", que aconteció el 23 de marzo de 2003.
“Los testimonios de los Periodistas Independientes Cubanos: Raúl Rivero, Normando Hernández, Ricardo González Alfonso, y algunas de las imágenes que se utilizaron en este informe, [en su momento] fueron tomadas el 21 de febrero de 2003 por el fotoreportero Omar Rodríguez Saludes. Un mes después, todos ellos [y otros colegas] eran detenidos por la dictadura cubana y posteriormente condenados tras juicios sumarísimos. Rodríguez Saludes, recibió la pena más larga: 27 años de prisión”.
Hoy día, la censura continúa, y es más desproporcionada y brutal...
El video "La otra grieta en la pared"(1), es un merecido homenaje, y sirva como incuestionable denuncia de los atropellos demenciales del caudillismo castro-comunista, y de merecidísimo reconocimiento a la valentía y dignidad con que realizan su labor todos los Periodistas Independientes Cubanos.
Empero, la verdad no acepta la ceguera, el silencio cómplice, la violación a ejercer el Periodismo Independiente, y la sistemática violación a la libertad de expresión... Estos videos son testimonio y parte del quehacer y realidad cubana, arrinconada por la censura..., y una evidencia de que la dictadura no respeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos [Aprobada por la Asamblea General de la ONU, en su resolución 217 A (III) de 10 de diciembre de 1948].
¡Dios salbaguarde a la Nación Cubana!
.

Parte 1
video


Parte 2
video

Parte 3
video


Parte 4
video


Parte 5
video


(1) Fernando Ruiz, profesor de laUniversidad Austral Argentina, es el autor del libro "Una grieta en la pared", un informe y testimonios sobre la nueva prensa cubana. Para Rober Cox, el libro recopila "las historias de personas maravillosos que se expone personalmente para luchar contra un sistema cruel, es régimen donde la mentira y la delación ocurren a diario". Este libro, es la inspiración para la realización de este video informe-testimonios.

*Pablo Felipe Pérez Goyry. Analista y Periodista. Premio José María Heredia de Periodismo 2008. Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL). Miembro de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED).
Web:
http://es.geocities.com/libertadeopinion/
Blog:
http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.