Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

9 de febrero de 2014

¡Feliz Día del Periodista Colombiano!

¡Feliz Día del Periodista Colombiano!


El 9 de febrero de 1791 nace la celebración del Día del Periodista en Colombia, debido a la aparición del primer periódico bogotano, "Papel Periódico de la Ciudad de Santafé de Bogotá". Este medio era dirigido por Manuel del Socorro Rodríguez de la Victoria, de origen cubano.


Desde ese momento comienza el Colombia el ejercicio del periodismo profesional y a partir de esa fecha, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) ratifica la fecha del 9 de febrero para esta celebración. Fecha que se consagró con la Ley 51 del 18 de diciembre de 1975.


Pero en 2004 se anunció como nueva fecha de celebración el 4 de agosto, en homenaje a uno de los pioneros del periodismo colombiano, el prócer de la Independencia Antonio Nariño. Y aunque esta fecha se ratificó mediante la Ley 918 de 2004, el 9 de febrero sigue siendo considerado como el Día de los periodistas.

Es por esto que felicitamos a todos los comunicadores, graduados y no graduados, en este día tan especial. Y les deseo éxitos en su importante labor...

Comedido abrazo.

                          

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...