.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

9 de septiembre de 2020

¿Por qué adoramos las imágenes? / João Damasceno

¿Por qué adoramos las imágenes? / João Damasceno

Dios nunca había sido representado en imágenes, ya que era incorpóreo y sin rostro. Pero dado que ahora Dios fue visto en la carne y vivió entre los hombres, represento lo que es visible en Dios.


Y, al adorar el icono, no adoro la materia, sino al Creador de la materia, quien me hizo materia y se dignó a vivir en la materia y realizar mi salvación a través de la materia.


Por tanto, no dejaré de venerar el asunto por el cual vino mi salvación. Pero no la adoro en absoluto como a Dios. ¿Cómo podría ser Dios, el que recibió existencia del no ser? Pero también venero y respeto todo el resto del material que me brindó la salvación, mientras está lleno de energías y gracias santas.


¿No es acaso la madera de la Cruz tres veces santa? ¿Y la tinta y el libro más sagrado de los evangelios no importan? ¿No es asunto el altar salvador que nos da el pan de vida? Y, en primer lugar, ¿no son importantes la Carne y la Sangre de mi Señor?


Debes suprimir el carácter sagrado de todo esto, o debes otorgar a la tradición de la Iglesia la veneración de las imágenes de Dios y de los amigos de Dios, que son santificados por su nombre, y por eso están habitados por la gracia del Espíritu Santo. Por tanto, no ofendas la materia: no es despreciable, porque nada de lo que Dios ha hecho es despreciable.


La belleza y el color de las imágenes estimulan mi oración. Es una fiesta para mis ojos, tanto como el espectáculo de la pradera impulsa mi corazón a dar gloria a Dios.

João Damasceno, Discurso sobre las imágenes 1, 10.16.27

--------------------------------------------------------------


¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas!
¡Que en todo sea Dios glorificado! ¡+Pax!
                
.
©Pablo Felipe Pérez Goyry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram