.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

2 de marzo de 2009

"La otra grieta en la pared". Un merecido homenaje a los Periodistas Independientes Cubanos...


Por Pablo Felipe Pérez Goyry*
Analista y Periodista Independiente.

En pocos días, se conmemora otro aniversario de "La Primavera de Cuba", que aconteció el 23 de marzo de 2003.
“Los testimonios de los Periodistas Independientes Cubanos: Raúl Rivero, Normando Hernández, Ricardo González Alfonso, y algunas de las imágenes que se utilizaron en este informe, [en su momento] fueron tomadas el 21 de febrero de 2003 por el fotoreportero Omar Rodríguez Saludes. Un mes después, todos ellos [y otros colegas] eran detenidos por la dictadura cubana y posteriormente condenados tras juicios sumarísimos. Rodríguez Saludes, recibió la pena más larga: 27 años de prisión”.
Hoy día, la censura continúa, y es más desproporcionada y brutal...
El video "La otra grieta en la pared"(1), es un merecido homenaje, y sirva como incuestionable denuncia de los atropellos demenciales del caudillismo castro-comunista, y de merecidísimo reconocimiento a la valentía y dignidad con que realizan su labor todos los Periodistas Independientes Cubanos.
Empero, la verdad no acepta la ceguera, el silencio cómplice, la violación a ejercer el Periodismo Independiente, y la sistemática violación a la libertad de expresión... Estos videos son testimonio y parte del quehacer y realidad cubana, arrinconada por la censura..., y una evidencia de que la dictadura no respeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos [Aprobada por la Asamblea General de la ONU, en su resolución 217 A (III) de 10 de diciembre de 1948].
¡Dios salbaguarde a la Nación Cubana!
.

Parte 1


Parte 2

Parte 3


Parte 4


Parte 5



(1) Fernando Ruiz, profesor de laUniversidad Austral Argentina, es el autor del libro "Una grieta en la pared", un informe y testimonios sobre la nueva prensa cubana. Para Rober Cox, el libro recopila "las historias de personas maravillosos que se expone personalmente para luchar contra un sistema cruel, es régimen donde la mentira y la delación ocurren a diario". Este libro, es la inspiración para la realización de este video informe-testimonios.

*Pablo Felipe Pérez Goyry. Analista y Periodista. Premio José María Heredia de Periodismo 2008. Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL). Miembro de la Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED).
Web:
http://es.geocities.com/libertadeopinion/
Blog:
http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Hola Pablo. Ante todo quiero agradecer la invitación a participar en su blog, que me parece un gran honor, sólo que por falta de tiempo no podré ahora mismo contribuir salvo con este comentario. De todas formas, le invito a buscar en mi blog un post sobre Adolfo Fernandez Sains, uno de los prisioneros de la funesta primavera negra. Gracias nuevamente y todo mi apoyo para su empeño. Un saludo desde Oviedo.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho este post que nos ha unido para felicitarlo por le premio que deseo le de tantas fuerzas para continuar su valioso trabajo en defensa de la Democracia y la libertad de los pueblos, en especial del nuestro CUBA.

    Después de la grieta que se caiga la pared!!!

    Saludos desde Italia

    ResponderEliminar

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram