27 de mayo de 2009

Ayudemos a Obama a cerrar Guantánamo


Imagen simulada del cartel en el centro de Washington. ¡Haz tu donación para que se haga realidad! El cartel dice: "Mantente Firme, Obama. Por el cierre de Guantánamo y el fin de las torturas. Ciudadanos globales de 195 países."

Llamamiento a la opinión pública internacional

El compromiso del Presidente Obama de investigar y revocar las brutales e ilegales políticas de detención y métodos de interrogación de Bush se encuentra seriamente amenazado.Férreos defensores de la tortura, como Dick Cheney, están comenzando a ganar la batalla populista en contra de los principios, la seguridad y el Estado de Derecho. Incluso miembros del propio partido de Obama han retirado su apoyo presupuestario a la propuesta de cerrar la prisión de Bahía de Guantánamo. Una decisión así podría representar un grave retroceso para los derechos humanos a nivel mundial.

Personas cercanas a Obama han sugerido a Avaaz que deberíamos mostrar urgentemente un apoyo global a Obama a fin de que consiga cumplir su compromiso pre-electoral en favor del principio de legalidad. Contrarrestemos esta campaña neoconservadora y pongamos un enorme cartel en el mismo centro de Washington DC.Con esperanza, Brett, Alice, Raj, Ricken, Pascal, Graziela, Paula, el resto el equipo de Avaaz, y Pablo Felipe Pérez Goyry[Contextus]

* La palabra "Avaaz" significa "Voz" en diversos idiomas de Asia, Oriente Medio y Europea del Este.