Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

14 de junio de 2000

Ética, Paz y Buena Voluntad Universal, para coexistir...

Por Pablo Felipe Pérez Goyry.
14 de junio de 2000.

Muchos individuos, por múltiples razones, son incapaces de comunicarse adecuadamente. Esto hace difícil su interrelación con la sociedad, por su actitud hosca e intransigente. Pero... estas personas desconocen de que no solo hacen daño a la comunidad, también a ellos mismos. Solo es posible vivir en armonía, junto a todo lo que nos rodea, si tenemos: coherencia en el comportamiento; respeto, y tranquilidad espiritual; no solo con nuestros familiares y amigos, también con nosotros mismos.

Importante es asumir el reto de ser cada día mejor, y eso está potencialmente en nuestro corazón. Reflexionar sobre nuestro proceder es vital, al final cada día, valorar si hemos sido altruistas y tolerantes.

Con humildad y desde el alma invito a ser cada día más consecuentes con el prójimo y nosotros mismos. Pero... para ello se hace necesario cada día borrar de nuestras vidas los errores, el materialismo, la individualidad. Mejorar, no solo nuestras vidas y también la de toda la humanidad; en la medida que nos concienciemos con responsabilidad, que necesitamos tener:

1.. Sencillez: Hacer el viaje de la vida llevando solo lo necesario.

2.. Espíritu: Saber mirar con los ojos del alma.

3.. Fe y Creer: Se deja de existir cuando se deja de profesar.

4.. Humildad: Hilo con el que se encadena la gloria.

5.. Generosidad: Dar para tener siempre en abundancia.

6.. Esperanza: Tener espiritualidad para mirar siempre al cielo.

7.. Libertad: Para ser dueño de sí mismo.

8.. Compromiso: Ponerle el alma y el corazón a todo lo que hacemos.

9.. Pasión: Viaje del corazón, detrás del logro de una meta sana.

10.. Progreso: Renovarse, saber cambiar, avanzar.

11.. Deber: Comprometerse sin esperar recompensas materiales.

Si luchamos para alcanzar estos valores; podemos estar felices de caminar por el sendero que conduce a la meta, la que permite mejorar la especia humana, y todo el universo.

Enhorabuena para los que transitan por este maravilloso camino; y para los que desde ahora deciden aceptar el reto de ser mejores los unos con los otros.

Cuando alcancemos la meta, tendremos la recompensa deseada, por los hombres y mujeres de buena voluntad, porque: Una vida y convivencia en comunidad, donde el altruismo y la benevolencia universal sean la razón ser de nuestras existencias.

El mundo necesita, URGENTE: Ética, Paz y Buena Voluntad Universal, para coexistir amorosamente junto a la totalidad. Todos formamos parte de la Comunidad de Naciones y somos una célula fundamental del organismo global llamado: Humanidad.

¡La marcha hacia la meta, apenas comienza y hay que tener valor y perseverancia!

(Este documento puede ser reeditado - total o parcial - citando autor y fuente)

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.