.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

28 de enero de 2008

¿Qué acontecerá en Cuba, cuando muera el dictador Fidel Castro?


Por Pablo Felipe Pérez Goyry.
28 de enero de 2008.


Días más o días menos, hace año y medio que Fidel Castro cedió “temporalmente” el poder del gobierno cubano a su hermano Raúl. Desde el inicio de esta situación, se han desparramado las más diversas predicciones acerca del futuro de Cuba cuando deje este mundo el dictador.

El pronóstico que más fuerza a tenido sobre lo que presuntamente sucederá, afirma que Raúl está a favor de reformas económicas significativas y que seguirá el modelo de la “China comunista”. Empero, los sucesos políticos futuros no pueden predecirse con certeza. Esto es indiscutible en casos donde es potencial que tenga lugar un cambio de gobierno.

Hace pocos días, el avispero se volvió a agitar, por las declaraciones de Fidel en un editorial publicado por la prensa oficial y que corren el velo de su experiencia cuando hace año y medio cayó enfermo.

Explica el dictador que pensó que moriría. “Cuando enfermé gravemente la noche del 26 y la madrugada del 27 de julio (de 2006), pensé que sería el final”.

También, comentó el octogenario gobernante en su editorial, dedicado al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, que “mientras los médicos luchaban por mi vida, el jefe de despacho del Consejo de Estado leía a exigencia mía el texto, y yo dictaba los arreglos pertinentes”, y que “cuatro días después de caer enfermo emitió una proclama en la que cedió el poder a su hermano Raúl de forma provisional”. Dijo Castro que: “pensé que iba a morir”.

Con todo, es evidente que por ahora Fidel ha dejado el poder, aunque algunos cubanos en la isla aseguren que reasumirá las funciones que en estos tiempos asume Raúl. En lo personal soy escéptico con esta afirmación, aunque la dictadura por largo tiempo nos tiene acostumbrados a las sorpresas.

Entre tanto, Raúl y los incondicionales del régimen intentarán salvaguardar el estatus quo y a como de lugar someter a los que se opongan al gobierno.

Es un gravísimo error que los opositores anticastrista ignoren que hoy día la mayoría de los cubanos que residen en la isla reconocen el liderato de Fidel y elogian su resistencia, dureza, resolución, paciencia y tenacidad en sus actuaciones a lo largo de cerca de cinco décadas.

No es un secreto que hay cubanos decepcionados con las promesas de la “revolución cubana”. Sin embargo, no es un secreto, que estos sumados a los opositores no son justamente numerosos como para garantizar el éxito de cualquier acción contra la dictadura marxistafidelista.

Castro y sus cortesanos siguen en el poder..., y aunque agoniza no pareciera que ha llegado la hora final de su existencia. Y las fuerzas opositoras, no se ponen de acuerdo para encontrar un consenso para organizar una coalición de “Unidad Nacional Cubana Opositora”, para enfrentar la dictadura.

Definitivamente, sé que algunos compatriotas no estarán de acuerdo con lo dicho en estas cuartillas. Créanme que sabré comprender sus posiciones.

Igualmente, espero que respetuosamente reflexionen acerca de mi punto de vista, que es la de un demócrata que con liberalidad, por razones personales y filosóficas, no puede dejar de ser rigurosamente sincero y persistente en descubrir la esencia de la verdad como razón de ser de la justicia y el pundonor. Por todas estas razones, me parece incongruente que sólo quede la opción de esperar.

Así que, amablemente dejo al lector para benévolamente pueda sacar sus particulares conclusiones luego de encontrar respuestas a: ¿Llegó la fase terminal de la dictadura castrista? ¿Estamos asistiendo al momento agónico del marxismofidelismo? ¿Están los líderes de la oposición listos para gobernar y dirigir los destinos de la nación cubana? ¿Qué acontecerá en Cuba, cuando muera el dictador Fidel Castro? Tiene la palabra amiga, amigo. ¡NAMASTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram