5 de diciembre de 2008

A propósito del Premio de Periodismo “José María Heredia 2008”


Medellín, 1 de diciembre de 2008.


Lic. Roberto Fernández
Presidente
Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano.
Los Ángeles, California, EE.UU.

Estimado amigo y colega.
He conocido que se me ha otorgado el “Premio José María Heredia 2008”, en la Categoría de Periodismo .
Sinceramente, es un honor para mí y de un alto compromiso como analista y periodista cubano. Premio que dedico a todos los periodistas que luchan: por una Cuba libre y legítimamente republicana, y por un mejor futuro para todos los latinoamericanos. A usted, la junta directiva, y los miembros del INPL, gracias por esta alegría inolvidable.
Es mi deber pedirles respetuosamente me disculpen, por no estar junto a todos los galardonados, el pasado 30 de noviembre, en la IV entrega de Premios del INPL, empero, causas ajenas a mi voluntad no lo permitieron. Una magnífica oportunidad para compartir con la familia del INPL y los que hacen posible la labor de la Institución, para darles un fuerte abrazo, y expresarle mi gratitud. Además, de suministrarle calor personal a nuestra casa INPL, y visitar a la estupenda familia Fernández.
A todos los premiados un saludo cordial y felicitaciones, por su consagración y arrojo, en sus profesiones y actividades.
Créame de no descansare en expresar que estoy orgulloso de ser miembro activo del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano, una excelsa familia: por su pundonor y activismo, para cada día ser profesionales auténticos y veraces, y, leales y honestos con la razón de ser miembros activos del INPL, que es contribuir como periodistas a la unidad y bienestar de todos los Latinoamericanos, y los seres humanos. Asumiendo con responsabilidad y decoro que: “...Periodismo magno el de quienes en papeles condenados a desaparecer en horas o días, escriben para años...”.
Antes de concluir estas brevísimas líneas, quiero a usted felicitarlo por el premio “Amor a la Patria, Carlos Manuel de Céspedes” que le entregó la Organización Frente Unido La Demajagua. Enhorabuena compatriota.
Como siempre, eterno agradecimiento por su atención y gentileza, además, mi reconocimiento generoso por su destacada labor como fundador y presidente del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano.
Quedo a sus ordenes y continuamos en contacto... Abrazo fraternal desde el alma con los mejores pensamientos. ¡Dios Salvaguarde al Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano!

Pablo Felipe Pérez Goyry.
Analista y Periodista Independiente.
Miembro Activo Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)
Web: http://es.geocities.com/libertadeopinion/ Blog: http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/