Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

26 de enero de 2012

Que la libertad y paz prevalezca... - Por: Pablo Felipe Pérez Goyry.

paloma-en-libertad-paz


Que la libertad y paz prevalezca.

Estimados amigos.

Comienza un nuevo año, dejando en el pasado disímiles crisis sociales, económicas, políticas y
catástrofes medioambiental.

Irresponsable sería olvidar el terremoto y tsunami en Japón. La Primavera Árabe que derrotó las dictaduras de Hosni Mubarak y Muammar el-Gaddafi. El caos económico generado por la usura de los mercados. Las manifestaciones de ‘Los Indignados’ en ciudades importantes del mundo. La retirada de las tropas de Estados Unidos de Iraq.

En Colombia, el invierno no solo causó muertes, también miles de damnificados. No faltaron los escándalos de corrupción y la intolerancia, el terrorismo e impunidad fueron parte del día a día.

Estos ejemplos del acontecer nacional e internacional demuestran que es necesario aunar esfuerzos para que la convivencia sea espontánea, con buena voluntad hacia las personas y el medio ambiente, y cese la violencia en todas sus manifestaciones. La esperanza es lo último que se pierde, y espero que el nuevo año traiga mejores noticias para todos.

No puedo dejar de agradecer a los amigos que siguen de cerca el acontecer del ‘Proyecto Contextus’ y comparten con nosotros en las redes sociales. Muchas gracias a todos los que reconocen, a pesar de las limitaciones económicas y de recursos tecnológicos, el esfuerzo para dar continuidad al proyecto.

En el 2012 continuaré compartiendo las columnas de opinión en El Espectador.com y el Blog personal.

Asimismo, se suma a mi labor ciberperiodística una nueva iniciativa, se trata del programa de radio-digital ‘Contextus Global’. Un editorial donde analizaré el acontecer socio-político nacional e internacional con libertad de pensamiento, palabra y opinión. En las próximas semanas más detalles.

Como siempre, estaré pendiente de sus comentarios que enriquecen la labor que realizo.

Amigos, desde el alma les deseo un feliz y próspero año 2012.

Que la libertad y paz prevalezca. Abrazo, afecto y bendiciones.

Siempre su amigo, Pablo Felipe Pérez Goyry.

Namasté.

Medellín, 06 de enero de 2012.
Imagen: Internet.

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...