Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

22 de septiembre de 2008

Ayuda a frenar el Calentamiento Global

Principios de mi razón de ser, son que soy defendedor de causas sociales y políticas nobles. Empero, no creo en mefistofélicos defensores que lucran con los anhelos de fraternidad y buena voluntad universal de los seres humanos.
En lo personal, tengo la percepción de es insustituible la justicia, y que esta para ser coherente demanda ética, discernimiento y valor.
A propósito del Calentamiento Global y la falta de alimentos, es inaplazable escudriñar en lo aparentemente indescifrable para descubrir su esencia y verdad, como alternativa inteligente para solucionar el problema.
¡Tú puedes ser parte de la solución, para frenar el Calentamiento Global!
¿Quieres hacer algo para ayudar a parar el cambio climático?
Hay una serie de ideas muy simples que puedes incorporar a tu vida para reducir tus emisiones de CO2.

Para tu día a día

Cambia las bombillas: Reemplazar una bombilla normal por una de bajo consumo supone ahorrar 68 kilos de CO2 al año.

Conduce menos: Camina, monta en bici o usa el transporte público más a menudo. Ahorrarás casi medio kilo de CO2 por kilómetro al no usar el coche.

Recicla más: Puedes dejar de emitir una tonelada de CO2 al año reciclando sólo la mitad de tus desperdicios domésticos.

Revisa los neumáticos: Llevándolos debidamente inflados reducirás hasta un 3% el consumo de carburante y la consiguiente emisión a la atmósfera.

Usa menos agua caliente: Lleva mucha energía calentar agua. Reduciendo el caudal de la ducha o la bañera evitarás emitir hasta 158 kilos de CO2. Si lavas en agua fría o templada tu ropa, dejarás de emitir 226 kilos de CO2 al año.

Evita los productos con mucho envoltorio: Puedes dejar de emitir 544 kilos al año si reduces un 10% la basura derivada de envases.

Ajusta el termostato: Con un simple ajuste del termostato de 2 grados en invierno y otros 2 en verano puedes evitar emitir 900 kilos de CO2 al año.

Planta árboles: Un sólo árbol absorbe una tonelada de CO2 durante su vida.

Apaga los dispositivos electrónicos: No los dejes en stand-by. Simplemente apagando la televisión, DVD, equipo HI-FI y ordenador cuando no los uses, evitarás emitir miles de kilos de CO2 a la atmósfera.

Para el trabajo

Medir las emisiones de carbono: Hay Web que permiten calcularlas y hacer seguimientos de consumo. Apagar luces y aparatos electrónicos: Cuando no se utilizan. Puede encargarse alguien al final del día o instalar sensores que activen la luz sólo cuando detecten personas.

Desenchufar los cargadores: Ya que siguen consumiendo hasta un 95% de la energía aunque no haya un aparato conectado a ellos. Además si los móviles y otros aparatos fueran apagados durante la noche, sólo precisarían ser recargados la mitad de las veces.

Imprimir con responsabilidad y sólo las páginas que se necesitan. Hacerlo sobre papel reciclado o procedente de bosques sostenibles, con sellos como el de FSC.

Reciclar en la oficina: Colocar recipientes en los que depositar el papel y otros materiales como vidrio, plástico, etc.

Pensar antes de hacer un viaje de negocios. En ocasiones puede sustituirse por las videoconferencias. En caso de tener que viajar, utilizar el tren en lugar del coche o del avión cuando sea posible.

Comprar equipos ecoeficientes: Tener en cuenta el etiquetado de consumo energético a la hora de comprar bombillas y aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Contratar energía verde: Exigir a las compañías de energía alternativas limpias.

Instalar tecnologías renovables: Equipamientos como placas solares y turbinas eólicas son más asequibles y permiten un ahorro en el consumo energético.

Fomentar el cambio y la concienciación: La organización de eventos o facilitar información para sensibilizar a empleados y compañeros puede ser un medio.

¡Participa y colabora... Está en peligro nuestra propia existencia, el de las futuras generaciones y la vida planetaria en general!

Pablo Felipe Pérez Goyry.
Analista y Periodista Independiente.
Miembro del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano.
Web: http://es.geocities.com/libertadeopinion/
Blog: http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.