.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

1 de diciembre de 2011

Hoy, 1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida con el lema 'Llegar a cero'



Hoy, 1 de diciembre, se celebra el
Día Mundial de la Lucha contra el VIH-Sida
con el lema 'Llegar a cero'

Este año 2011, el Día Mundial de la lucha contra el Sida se centra en los esfuerzos por "llegar a cero". Cero infecciones nuevas por VIH, Cero discriminación y cero muertes relacionadas con el Sida.

Con el respaldo de las Naciones Unidas, la iniciativa 'Llegar a cero' durará hasta 2015 y se constituye sobre la exitosa campaña del Día Mundial del SIDA de 2010 'Light for Rights' que abarca una variedad de temas fundamentales identificados por las principales poblaciones afectadas.

'Cero infecciones nuevas' y 'Cero discriminación' tienen la misma posibilidad de provocar eventos de gran repercusión, de pequeña escala como vigilias comunitarias, así como eventos a nivel nacional que hagan uso del cero, que es reconocido mundialmente, y del poder de la luz, para generar la atención apropiada a los temas de la vida y la muerte.

Desde el 1 de diciembre de 2011 hasta el 2015 se prevé que las diversas regiones y grupos seleccionarán cada año uno o todos los ceros que mejor se adapten a su situación.

Objetivos para 2015

- Reducir a la mitad la transmisión sexual del VIH, también entre los jóvenes, los hombres que tienen relaciones sexuales con hombres y en el contexto del comercio sexual.
- Acabar con la transmisión vertical del VIH y reducir a la mitad la mortalidad materna relacionada con el Sida.
- Evitar que se produzcan nuevas infecciones por el VIH entre los usuarios de drogas.
- Proporcionar acceso universal a la terapia antirretrovírica a las personas seropositivas que reúnen las condiciones para recibirla.
- Reducir a la mitad las muertes a causa de la tuberculosis entre las personas que viven con el VIH.
- Garantizar que las personas seropositivas y los hogares afectados por el virus se incluyen en las estrategias de protección social nacionales, y que tienen acceso a servicios básicos de atención y apoyo.
- Reducir a la mitad el número de países que aplican leyes y prácticas punitivas en torno a la transmisión del VIH, el comercio sexual, el consumo de drogas o la homosexualidad.
- Eliminar las restricciones a la entrada, la estancia o la residencia relacionadas con el VIH en la mitad de las naciones que las aplican.
- Garantizar que al menos la mitad de todas las respuestas nacionales al VIH atienden las necesidades relacionadas con el virus de mujeres y niñas.
- No tolerar la violencia basada en cuestiones de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram