Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

5 de mayo de 2003

Cuba: "Censurados y Colección Prohibida"

Por Pablo Felipe Pérez G.
05 de mayo de 2003.

Zoe Valdés, María Elena Cruz Varela y Ángel Cuadra revelaron, el pasado día 5, en la sede de FNAC, en Madrid, España, una campaña de concienciación sobre 'Censurados'; actividad que se desarrollará entre los días 5 y 18 de mayo, con la colaboración de: Reporteros Sin Fronteras y Amnistía Internacional.

Los escritores y escritoras de origen cubano, incriminaron la ausencia de libertad que abarrota en nuestros días a Cuba; donde el poeta Raúl Rivero está condenado a veinte años de prisión, por dirigir una carta a Fidel Castro.

En esta reunión, también se presentó la "Colección Prohibida", de FNAC; editada junto a Reporteros sin Fronteras - los beneficios se destinaran a esta organización -. La colección reúne obras literarias y cinematográficas. Un DVD se recoge películas de Néstor Almendros; un CD recoge la música de Paquito D'Rivera y otros músicos cubanos del exilio; artistas que están prohibidos en Cuba. La "Colección Prohibida", incluye el libro "Censurados en Cuba", que es una Antología de la Poesía Cubana Censurada.

El libro, que Zoe Valdés ha realizado y anotado, incluye una selección de los poetas cubanos más importantes y que su obra esta prohibida en la isla: Ernesto Díaz Rodríguez, María Elena Cruz Varela, Ángel Cuadra, Belkis Cuza Malé, Heberto Padilla y Raúl Rivero - condenado recientemente a 20 años de cárcel, por el Gobierno cubano -.

En el evento, Enrique Vázquez, representante de Reporteros sin Fronteras - también colaborador del Grupo Correo, y CNN Plus - manifestó que el Gobierno cubano es uno de los mayores despedazadores de la libertad de prensa en todo el mundo. También recordó que el Grupo Correo ha apadrinado desde hace años al escritor Bernardo Arévalo Padrón, que se encuentra en una prisión en Cuba, desde hace años y al que sigue en todo lo que le sucede.

Por su parte, Zoe Valdés denunció que existe falta de libertad de expresión en la isla, y la censura a que se ve sometido su país de origen es lamentable, y pidió que Fidel Castro sea procesado por el Tribunal Penal Internacional.

Angel Cuadra, que luchó contra el régimen Fulgencio Batista - presidente de Cuba, hasta 1959 - y posteriormente es encarcelado durante quince años, por la dictadura de Fidel Castro; denunció el no respeto por la libertad en la Isla, impuesto por un gobierno no democrático; que se ha entregado en manos del marxismo-leninismo. María Elena Cruz Varela aseguró que el exilio a la que se ven sometidos diferentes escritores y políticos cubanos es otra forma de condenar al régimen de Fidel Castro.

De esta manera sé a evidenciado la valiente actitud solidaria de los artistas cubanos, en el exilio e incluso de los que aún viven bajo el yugo castrista. Ellos han puesto de manifiesto de que luchar contra el régimen de Fidel Castro solo tendrá resultado y éxito, si todos los cubanos - más allá de los puntos de vista - se unen como nación. Como única alternativa para alcanzar libertad y democracia en Cuba, que es un derecho de todos los cubanos, una libertad que permita se pueda hablar y pensar sin hipocresía. ¡Sí Señor!

(Este documento puede ser reeditado - total o parcial - citando autor y fuente)

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.