Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

17 de diciembre de 2009

Copenhague y tres peticiones fuera de lo común…

Amigas y amigos.

El pasado 24 de octubre de 2009, miles de personas en 181 países se unieron en una sola voz sobre la crisis más urgente de nuestros tiempos: la crisis climática.

A traves de 350.org, los ciudadanos del mundo se unieron en todos los rincones del planeta y coordinaron la acción ambiental más grande de nuestra historia.

En más de 5200 eventos en todo el mundo, las personas se unieron para hacer un llamamiento a la acción y liderazgo frente a esta crisis planetaria.

Al final del día, el mensaje fue muy claro: en todo el mundo, las personas de todas las etnias exigen un acuerdo justo, ambicioso y comprometido a resolver la crisis climática.

Comedidamente les pregunto: ¿Están preparados para un tratado climático internacional que sea exigente, justo y vinculante?

Un primer paso puede ser llamar la atención de los líderes políticos para aprueben las políticas climáticas basadas en los datos científicos más actuales y que sean políticas lo suficientemente fuertes como para volver a las 350ppm.

No hay tiempo que perder. Unir fuerzas en este empeño es un deber ético y racional.


Los invito para vean y difundan estos videos y el mensaje desde Copenhague
, que son prueba de lo que hacemos muchos para salvar el planeta...

Esta es una invitación para unirse a un movimiento, es decir, usar cada día para cambiar el mundo....
Namasté.

Pablo Felipe Pérez Goyry

Contextus



El Movimiento que unió al mundo

http://www.350.org/es

Mensaje de 350.org

El punto culminante de Copenhague. Tres peticiones fuera de lo común…


By kelly
16 December, 2009 - 13:06


Les pedimos disculpas una vez más por el bombardeo de emails, pero estamos en la recta final de Copenhague y esperamos que puedan unirse a nosotros en tres iniciativas más para seguir posicionándonos por un tratado justo, ambicioso y vinculante por las 350 ppm.


Les vamos a pedir tres cosas poco comunes, pero es que estamos en un momento muy poco común. De algún modo, la Cumbre de Copenhague está yendo mejor de lo que pensamos. No vamos a lograr el acuerdo que necesitamos (las negociaciones actuales indican que llegaremos a 770ppm para finales de siglo) y nuestro movimiento tendrá que seguir luchando en los próximos años, pero los pequeños países de todo el mundo han dejado huella esta semana. Siguen trabajando duro, igual que nosotros, para lograr que se incluya 350 en el texto del tratado, y seguimos escuchando que lo que necesitan es presión desde fuera. Y por eso te necesitamos.

Lo que queremos pedirte es lo siguiente:

1) Haz una llamada de teléfono

No solemos pedirte que hagas llamadas, pero hoy sí tenemos que hacerlo.

En esta pagina encontrarás una lista de países "defensores", es decir, que están luchando por 350 de nuestro lado. Necesitamos que les dejes un mensaje en el que expreses su orgullo y gratitud por su compromiso a la hora de mantener 350 en el texto de tratado. Si están en la lista de "opositores", te pediremos que expreses tu deseo de que escuchen a la ciencia y consideren la posibilidad de unirse al bloque de 100 países por 350.

Lee el guión y la lista que hay a continuación, busca el número de tu ministro de Medio Ambiente, jefe de estado u oficina nacional del cambio climático y llámalos, tienen que saber que sus ciudadanos están prestando atención.

2) Considera la posibilidad de ayunar durante 24 horas el jueves como parte de una iniciativa internacional.

La huelga de hambre no suele ser una de nuestras formas de proceder, pero de algún modo nos parece apropiado en un momento tan solemne. Algunos de nuestros aliados en todo el mundo han estado ayunando durante más de un mes y nos han pedido que nos unamos a ellos durante 24 horas el jueves. La mayoría de nosotros no conocemos la pesadilla que supone tener que pasar hambre porque sabemos que podremos comer antes o después, pero sí que podemos unirnos a lo que se está llamando la Huelga de hambre por la supervivencia.

Mientras estés ayunando, puedes actualizar tu estado en Twitter incluyendo #350ppm y tus sensaciones al ayunar y por qué te comprometes, todo ellos aparecerá en la página principal de 350. Envía fotos a photos@350.org. Es cierto que el ayunar no tendrá consecuencias prácticas, pero nos parece que será lo correcto en este preciso momento.

3) Mira este video de las vigilias del fin de semana pasado.

Es importante ser consciente de cuánto dependen de nuestro trabajo los negociadores más progresistas y cuánta energía les proporciona toda tu dedicación. Sé consciente de cómo todo lo que has estado haciendo está teniendo su eco en esta cumbre.

Es cierto que no lograremos el tratado que necesitamos en Copenhague pero, gracias a ti, hemos hecho que las consecuencias reales del cambio climático sean una prioridad por primera vez en las negociaciones.

Seguimos hacia delante,

Bill McKibben en nombre de 350.org

-----------------------------------------

Guión para llamar a los países "defensores"

* Querría darle las gracias por su liderazgo en nombre de este movimiento formado por la sociedad civil de todo el mundo en apoyo a la consecución de un tratado ambicioso en Copenhague.

* Hay mucho en juego y, aunque no estoy en Copenhague, quería expresar mi apoyo para que se logre un tratado que vele por la supervivencia y limite la concentración de CO2 a 350 partes por millón y limite el aumento de temperatura a 1,5º C con la financiación adecuada para hacer esta transición posible.

* Estas peticiones no quedan lejos de que lo que ciencia exige, y yo me posiciono con ustedes desde mi país y les pido que nos ayuden a lograr este objetivo. Comunique este mensaje a nuestro ministro de medio ambiente y al jefe de gobierno. Muchas gracias.

Para los más rezagados:

* Yo represento a uno de los cientos de millones de personas en todo el mundo que están siguiendo y esperando que el acuerdo de Copenhague se corresponda con las exigencias científicas.

* Cientos de países y millones de ciudadanos de a pie han alzado la voz en apoyo a la consecución de las 350ppm, por eso le pido que lo tenga en cuenta en la recta final de las negociaciones de Copenhague. Contamos con usted.

*Le pedimos que transmita este mensaje al ministro de Medio Ambiente y al jefe de estado.

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.