Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

8 de diciembre de 2009

La Marcha Mundial por la Paz y la No violencia recorre México


Por Alejandro Montaño*
México
Pulsar

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia recorrió México el fin de semana pasado. Durante tres días los activistas documentaron las constantes violaciones a los derechos humanos en el país.

Durante su paso por la ciudad de Tijuana los promotores de la paz mundial recibieron el respaldo de organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento de la entidad emitió un documento de solidaridad con la movilización.

En la Ciudad de México, los activistas sostuvieron una reunión con el alcalde, Marcelo Ebrard Casaubón, quién expuso que "con muy poco de lo que se invierte en armas en el mundo se podría garantizar que nadie muriera de hambre en todo el planeta".

El equipo entregó al alcalde la "Carta por un Mundo sin Violencia" realizada por los premios Nóbel del mundo.

A la vez, el colectivo fue recibido por la presidenta de la Comisión por los Derechos Humanos en la Cámara de Senadores, Rosario Ibarra de Piedra.

Tras conocer una larga lista de violaciones a las garantías individuales cometidas en territorio mexicano, el vocero de la agrupación, Rafael de la Rubia, hizo un llamado para poner en el centro de la mesa de discusión el tema de la paz y la no violencia.

En diálogo con PÚLSAR, de la Rubia resaltó que la criminalización de la protesta social en México "forma parte un terrorismo psicológico que pretende distorsionar los derechos fundamentales de la sociedad".

Por otro lado, el comité visitó a las 10 mujeres electricistas que sostienen una huelga de hambre para exigir la devolución de sus empleos, tras la extinción de la paraestatal energética Luz y Fuerza del Centro.

Ahí llamaron a evitar la violencia económica que genera esta y otras formas de protesta.

La Marcha Mundial por la paz y la No violencia partió de Nueva Zelanda el pasado 2 de Octubre y culminara en Punta de Vacas, Argentina, el 2 de Enero de 2010. (PÚLSAR)


*Alejandro Montaño (Red de Corresponsales)
07/12/2009

NOTA CON AUDIOS / Audios disponibles:
Rafael de la Rubia, marcha por la Paz (criminalización de la protesta en Méxco)
archivo mp3

Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.