Crisis Institucional en Uruguay
Por Isabel Silva
El Gobierno y un Foro Militar denominado Libertad y Concordia han acaparado la atención pública por más de dos semanas, mediante un enfrentamiento mediático que pone en duda las bases democráticas de la separación de poderes y el funcionamiento de la justicia al servicio de intereses sectoriales en ese país.
El ex presidente Julio María Sanguinetti señalo en el Diario La Nación de la Republica Argentina que fiscales y jueces prevaricadores procesan a militares arrasando con la legalidad y las decisiones tomadas por el pueblo en dos plebiscitos que ratificaron una amnistía, para satisfacer las ansias de venganza y dinero de algunos ex terroristas.
Por su parte los Militares cursan un comunicado a los mandos de las FF.AA alertando las consecuencias que pueden acarrear voces muy fuertes e indican que no quieren llegar a extremos.
Los partidos políticos y central sindical se alinean contra este comunicado mientras que el poder Ejecutivo en reunión de emergencia del Comité de Seguridad se muestra cauteloso y el Comandante en Jefe de las FF.AA expresa que está realizando gestiones ante los mandos para lograr la pacificación definitiva.
Ninguna cadena internacional difundió esta noticia, para confirmarla solo basta ingresar a la prensa de Uruguay o poner en el buscador las palabras adecuadas.
Fotografía: Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas para comentar:
* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.