22 de febrero de 2011

Precio del petróleo y de los alimentos... ¿volvemos a las andadas? - Por Federico Mayor Zaragoza

Precio del petróleo y de los alimentos... ¿volvemos a las andadas?

Por Federico Mayor Zaragoza
España.

¿No se iban a regular los mercados? ¿No se iba a poner coto a la codicia de quienes deciden a su antojo el precio de los carburantes?

Si no se detiene esta nueva e intolerable especulación, se agravará la situación, todavía muy delicada y frágil, de la economía a escala mundial.

Más inmoral todavía es la subida de alimentos esenciales para la humanidad, para asegurar una subsistencia digna a tantos y tantos habitantes de la tierra.

Y, para ello, está claro, no valen los G-20, ni los G-2 ni el G-1. Sólo "los pueblos". Todos los pueblos, para que la vergüenza colectiva que representan las abismales diferencias entre una minoría privilegiada y una gran mayoría menesterosa, hasta el punto de morir más de 70.000 personas de hambre cada día, desaparezca de una vez con el apoyo entusiasmado de todos a través de unas Naciones Unidas, reforzadas dotadas de todos los medios necesarios y con gran respeto institucional.

La escalada actual debe atajarse de inmediato antes de que se descorazonen -¡otra vez!- quienes viven al límite de la igual dignidad humana.

Seguridad alimentaria.

Seguridad medioambiental.

No cesaremos de reclamarlas.

Si es necesario, seremos miles y miles los que produciremos el clamor ciberespacial que permita, con una gran movilización popular, que "el gran dominio" no vuelva a las andadas.
Fotografía: Internet