14 de julio de 2009

Una Fórmula para la Paz Universal


Por Pablo Felipe Pérez Goyry
Contextus

Todas las personas tienen grandes potencialidades para promover y compartir el bien común. También todos formamos parte de la totalidad, del universo. Pertenecemos a una gran familia y debemos animarnos a establecer buenas relaciones humanas; no solo con las más cercanas, también entre las naciones, con toda la humanidad. Relaciones positivas que son en definitiva la clave imprescindible para que exista progreso y paz mundial.

Esta armonía, es vital para la existencia; y se hace necesario construir vías inteligentes que permitan a toda la humanidad actuar con benevolencia y correctas relaciones con sus hermanos; independientemente de las diferencias que puedan existir, como son el idioma, religión, cultura, etc.

Si somos capaces de reconocer lo dicho anteriormente; podemos comprender la importancia, que hacia el futuro de la humanidad, tienen los gobernantes, organismos internacionales y el individuo. Muchos son los hombres y mujeres que hacen esfuerzo altruistas para forjar un mundo de relaciones respetuosas.

La persona que esté dispuesta a colaborar en este empeño no está sola, porque es una misión de servicio mundial. Millones ya colaboran poniendo en práctica iniciativas muy activas de colaboración, orientadas a lograr el bienestar del género humano.

Es necesario, con profundo respeto y sabiduría, analizar nuestros asuntos cotidianos y acciones hacia otros individuos; grupos étnicos y sociales; religiosos y políticos; incluso naciones y el universo. De esta manera estamos cooperando para que la razón impida el crecimiento alarmante de violencia, intolerancia, destrucción de las fuentes naturales de subsistencia, etc.

Es una necesidad urgente el irradiar energía positiva y poner en práctica los principios de unidad, fraternidad y buena voluntad; como únicas fórmulas para alcanzar la paz anhelada. El fortalecimiento de la justicia, permite que exista paz y libertad; no solo para beneficio personal, también para la humanidad en su totalidad.

(Este documento puede ser reeditado - total o parcial - citando Autor y Fuente).