Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

20 de mayo de 2010

20 de Mayo de 1902... Dia de la Independencia de Cuba



20 de Mayo de 1902... Dia de la Independencia de Cuba

Hoy se conmemoran el aniversario de la proclamación de la República de Cuba, día que es izada la bandera cubana por primera vez en La Fortaleza de los Tres Reyes del Morro.

Este día comenzaron a retirarse las tropas estadounidenses y se traspasó el poder al primer presidente electo Tomas Estada Palma, cumpliendo de esta forma la mas grande aspiración del pueblo cubano de emprender el camino de la democracia.

Hoy 20 de Mayo de 2010 los cubanos exiliados festejan esta grandiosa fecha reafirmando el compromiso de restaurar el orden constitucional que le ha sido robado a la sociedad cubana, dentro de la isla solo los opositores y disidentes celebran la fecha, la dictadura trata por todos los medios silenciarla, denigrarla y distorsionarla intentado por muchos años sustituirla por la fatídica fecha de su llegada a la Habana tras la huida en 1959 del dictador Fulgencio Batista.
 

Nuestro homenaje a todos los héroes y mártires que hicieron posible la llegada de ese glorioso día tras haber conquistado la ansiada independencia del colonialismo español, es un deber de todo cubano un día como hoy denunciar y oponerse a la nueva forma de colonialismo español que al amparo de la dictadura comunista explotan al pueblo cubano, robandole sus mas grandes sueños de libertad, democracia y progreso, a la vez que festejamos con la certeza que un día, no muy lejano, en la isla se podrá dar el verdadero significado de la fecha para conocimiento y regocijo de todos los cubanos.

A toda la Nación Cubana, abrazo y afectos. Asimismo, que las bendiciones de Dios y el Universo salvaguarden a todos los cubanos, familiares y amigos.

Namasté.

Pablo Felipe Pérez Goyry.
http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/
http://contextusradiovideo.blogspot.com/
Fotografía: Internet 

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.