.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

19 de abril de 2011

Incongruencias - Por: Federico Mayor Zaragoza

Incongruencias

Por: Federico Mayor Zaragoza

-Se habla de la necesidad de “calmar a los mercados”… cuando lo que  debería hacerse, con suficiente capacidad previsora, es calmar a la gente, que  no tolerará durante mucho tiempo los desgarros sociales y todo el sistema  económico trastocado, con agencias de calificación  interesadas.

-En Italia se privatiza el Coliseo… cuando un símbolo cultural de  esta categoría debería ser lo más "italiano”, lo más "romano”... Un pueblo creador  que está en manos de unos cuantos desaprensivos.

-Leo en la prensa: “El escándalo de los ERE se va a llevar por  delante a Chávez y a Griñán”, opina el candidato popular a la Junta de  Andalucía, cuando en su partido una nube de imputados se presentan, con buenas  perspectivas según las encuestas, a los próximos comicios. ¿Será verdad que a  más corrupción, más votos? A pesar de la obediencia partidista y de la  ofuscación que puede existir en determinados casos, me resisto a  creerlo.

-Sube el consumo de petróleo… ¡y sube el precio! Y sube, por tanto,  la producción de anhídrido carbónico. A mayor consumo, era de esperar que  decreciera el coste… ¡Es urgente el fomento de las energías renovables! Es uno  de los compromisos supremos con las generaciones  venideras.

-No hay dinero para la reducción de la pobreza extrema, ni para  mantener en los Estados Unidos servicios sanitarios tal como se había logrado  por el Presidente Obama frente a la insolidaridad de los republicanos… pero no  hay manera de que baje ni un ápice el gasto en armas.

-Los microcréditos eran excelentes microsoluciones para muchísima  gente… pero, como ya advertí hace muchos años, se corría el riesgo de que se  acabaran los macrocréditos para una eficaz cooperación para el desarrollo.

-En lugar de conocer la auténtica realidad de la calidad de vida de  los ciudadanos, las instituciones financieras internacionales y el Banco Mundial  se empeñan en utilizar el PIB y la renta per cápita. Y, así, resulta que Uganda  y Ruanda han tenido un “incremento espectacular”. Se debe a que el coltán que se  explota en la zona de los kivu por grandes consorcios multinacionales, “sale” –sin  beneficio alguno para los nativos congoleños- a través de Kampala y de Kigali.  Insisto: si no conocemos la realidad, nunca podremos aplicar soluciones  correctas.

-Hablamos de la imperiosa necesidad de garantizar la libertad de  prensa… al tiempo que vemos más canales de televisión concentrados en la misma  mano y, en los kioscos, más periódicos partidistas que reflejan exclusivamente  “la voz de su amo”.

-Los mercados que debían regularse y los paraísos fiscales que  debían cerrarse… han resultado, en fin de cuentas, que son los que están  regulando la vida política abriendo a los ciudadanos insolidarios mayores  posibilidades de evasión fiscal. “La Unión Europea refuerza el fondo de rescate  a cambio de un duro ajuste social”, leemos en la prensa. Tengo la seguridad de  que estas noticias no se leerán en pocos meses, porque la participación no  presencial permitirá que sean los ciudadanos los que aseguren decisiones  correctas en democracias de este modo consolidadas.

-La obra social de las Cajas de Ahorro se hareducido extraordinariamente… Otra  incoherencia: la obra social ha sido siempre, precisamente, el gran “diferencial  popular” que  las distinguía de las otras entidades financieras. Está claro que,  hasta ahora, siempre se rompe la cuerda por el segmento más débil. Pero, de  nuevo, fíjense bien en “la marea virtual” y cesen en actuaciones de esta índole ya que, antes de  lo que calculan, impedirá que sigan adelante este tipo de  incongruencias.

-Incongruencias,  incongruencias… ¿hasta cuándo?
Foto: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram