Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

1 de septiembre de 1999

Septiembre en la historia: Bombas sobre el Reino Unido.

Por Pablo Felipe Pérez Goyry.
01 de septiembre de 1999.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1944, Alemania inicia un nuevo procedimiento para sus bombardeos masivos contra el Reino Unido. La novedad consistió en el estreno de una nueva arma secreta.

Luego de enfrentar los estragos del desembarco en Normandía, de las fuerzas Aliadas, el 6 de junio de 1944 – también se conoce como el día "D" -, Alemania lanzan como represalia violentos bombardeos sobre la ciudad de Londres, que provocan pánico y víctimas.

Estos bombardeos se realizan con la nueva arma secreta llamada "bombas volantes V-1 y V-2"; que son lanzadas por primera vez, en la historia bélica, desde rampas; ubicadas a gran distancia del objetivo.

Parecida a pequeños aviones, estaban provistas de motores pulso reactores, y fueron puestas a puntos por el alemán Wernher von Braun. De esta manera Alemania se anticipaba, para miseria de la humanidad, a las tecnologías de los misiles teledirigidos actuales; que son más peligrosos por su potencia destructora y pueden transportar cabezas nucleares.

Según datos de la época, entre junio de 1944 y marzo de 1945, caen sobre las ciudades de Bruselas, Amberes, Lieja y Londres, más de 8.000 V-1 y unos 7,000 V-2.

Las experiencias y huellas que distinguen a la Segunda Guerra Mundial, no preocupan - en el mundo contemporáneo - a muchos dirigentes y científicos, porque ellos continúan perfeccionando armas mucho más mortíferas, para martirio de las actuales y futuras generaciones.

Ejemplo de nuestra aserción son las secuelas dejadas y el armamento empleado durante la llamada Guerra del Golfo Pérsico. (Este documento puede ser reeditado - total o parcial - citando autor y fuente).

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.