Mucho se habló antes del concierto, y ahora se continúa hablando.
Sin embargo, tengo la percepción de que hoy no es posible con palabras expresar lo que ayer aconteció en La Habana, capital de la República de Cuba, aunque algunos creen que es Miami.
Un evento histórico, que reunió más de un millón de cubanos, en la Plaza de la Revolución.
Ya dije, que las palabras no pueden explicar lo sucedido, y Juanes lo resumió acertadamente al decir que "el arte une y la política divide".
Juanes, Olga Tañon, Miguel Bose, y todos los que hicieron posible el “Concierto Paz Sin Fronteras II”, en La Habana, Cuba, gracias por la excelsa y valiente iniciativa, reciban todos el afecto y agradecimiento de un cubano-colombiano. Abrazos y afecto.
¡Namaste!
Pablo Felipe Pérez Goyry
Contextus.
Nota: Felicitaciones Juanes, y a vuestra esposa Karen, por el nuevo bebé.
Si el Concierto Sin Fronteras, en La Habana, Cuba, fue todo un éxito y prevaleció la alegría, la mejor prueba están en las fotografías que se encuentran en el sitio Juanes-Live. Comedidamente, los invito a disfrutarlas. ¡Namaste! http://www.juaneslive.com/frontpage
ResponderEliminarSaludos Pablo!
ResponderEliminarCreo que las personas que somos amantes de la paz y que sabemos que es una forma de vida, nos ha costado de una u otra forma alcanzarla.
Que bueno es ver que un artista como Juanes se tome no solo la iniciativa junto a Miguel Bosé y todos los demás artistas que le acompañan a poner su imagen con valor y un alto sentido de responsabilidad social para unir a toda cubana y cubano a través de este concierto.
No importando cuanto quisieran politizarlo tanto en Cuba como en Miami, creo que los pacifístas son así, se enfrentan a todos los extremos con valor pero con la seguridad que la intención sembrará una semilla que pronto dará sus frutos.
Yo que vivo en Miami, siento que esa pelea y lucha que el exilio mantiene tan viva debe trascender a otra dimensión. Alguien debe dar el primer paso para ello, y creo que Juanes deja un camino abierto a todas las posibilidades desde un stage artístico.
Saludos!
Juanes, Miguel Bosé, Aute, Víctor Manuel o cualquiera de los participantes de la extrema izquierda que anida entre los titiriteros, podía haber tenido algún encuentro, antes o después del concierto, con miembros de la oposición cubana, o incluso haber tratado de visitar cualquiera de las cárceles abarrotadas de presos políticos, para que el gesto humanitario en el que pretendían convertir el concierto fuera algo más que retórica falsaria y embustera.
ResponderEliminarPero nada de ello se ha producido,por que el verdadero objetivo era dar un respaldo a la dictadura castrista,sangrienta y asesina, de la cual no pierden ocasión en hacer cerrada defensa y elogio.
Se les ve el pelo de la dehesa.