Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

6 de septiembre de 2009

Ecuador será declarado territorio libre de analfabetismo por la Unesco


ABN

05.09.09


La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarará el próximo martes 8 de septiembre a la República del Ecuador como territorio libre de analfabetismo, luego de dos años de esfuerzos por parte del Gobierno de este país que llevó a alfabetización de unas 420 mil personas.


Prensa Latina informó que la ceremonia oficial se efectuará en la provincia de Manta, a pocos días de cumplirse los dos años del 14 de agosto de 2007, cuando el presidente Rafael Correa se puso la meta de reducir el índice de analfabetismo existente en esa fecha, del 9,3% de ecuatorianos iletrados mayores de 15 años.


El programa se oficializó días después en Monjas, provincia de Chimborazo y en la actualidad se ha comprobado una reducción de casi siete puntos porcentuales, quedando sólo el 2,7 por ciento de la población aún sin saber leer y escribir.


Según la Unesco, un país está listo para solicitar esta declaratoria a escala internacional cuando su población analfabeta no supera el 3,9% del total de habitantes.


Sobre el tema, la directora nacional de Educación Popular y Permanente del Ministerio de Educación ecuatoriano, Mery Gavilanes, explicó que en provincias como Chimborazo, Cotopaxi, Bolívar y Manabí había un 19 % de personas analfabetas cuando comenzó la campaña.


Gavilanes detalló que entonces se crearon cinco subprogramas: Manuela Sáenz, dirigido a la población mestiza, Dolores Cacuango, para comunidades indígenas y campesinas, Voluntad, para reclusos, Cordón fronterizo, para habitantes de ese sector, y de Capacidades diferentes, para personas con discapacidad.


En las áreas rurales se contrató a 12 mil alfabetizadores; sin embargo, el programa incluyó a 190 mil estudiantes secundarios, cuya labor de enseñanza a iletrados se convirtió en requisito para la obtención de su título de bachiller.

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.