Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

17 de marzo de 2010

Séptimo aniversario de la Primavera Negra de Cuba

Integrantes de las Damas de Blanco durante una peregrinación para conmemorar la llamada Primavera Negra y en homenaje póstumo a Orlando Zapata. efe
Agence France Presse
La Habana, Cuba.


Disidentes cubanos conmemoran desde este lunes los siete años de la detención de 75 de ellos con un homenaje póstumo a Orlando Zapata, el preso muerto tras dos meses y medio de huelga de hambre, y prevén rendir tributo a Guillermo Fariñas, quien cumple una protesta similar.

Una cuarentena de Damas de Blanco, esposas y familiares de los 75 disidentes condenados en la primavera del 2003, iniciaron la conmemoración con otros disidentes, en la casa de su líder, Laura Pollán.

``Hemos dado inicio a la jornada Séptimo Aniversario de la Primavera Negra y este primer día lo dedicamos a Zapata'', manfiestó Pollán.

En el homenaje a Zapata, que incluye rezos y una caminata pacífica hasta un templo católico en el centro de La Habana, participa su madre, ReinaTamayo, quien exige al gobierno de Raúl Castro ``exhumar el cadáver'' de su ``hijo para que el mundo conozca las causas reales de su muerte''.

Tamayo, que también exige a las autoridades cubanas el certificado de defunción de Zapata, insiste en que el gobierno ``asesinó premeditadamente'' al albañil negro de 42 años, aunque las autoridades sostienen que le prestaron atención médica especializada.

``Espero que esta jornada impulse la lucha por los que quedan en prisión'', explicó Tamayo.

``Nuestra demanda sigue siendo la libertad de todos los presos políticos, principalmente de los que están muy enfermos'' y ``no vamos a dejar de caminar ni de protestar'', añadió, tras subrayar que 53 de los 75 ``están en prisión, dijo Pollán''.

Destacó que la jornada del miércoles estará dedicada a Fariñas, de 48 años, que inició una huelga de hambre y sed.

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.