.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

29 de junio de 2010

Llamamiento de las Damas de Blanco y de la madre de Guillermo Fariñas para poder salvarlo de morir


Llamamiento de las Damas de Blanco y de la madre de Fariñas para poder salvarlo de morir

Madre de Fariñas: “Le pido como madre al gobierno cubano, para que por favor tenga un gesto de buena voluntad humanitario, para que Guillermo no se muera”.

Las Damas de Blanco: “La situación de Fariñas es algo que compete directamente a las Damas de Blanco, tenemos que hacer un llamado al gobierno y a todas las personas de buena voluntad del mundo, tenemos unir nuestras voces para pedirle al gobierno que acabe de liberar a los presos más enfermos para que Fariñas se salve. No podemos permitir otro Zapata”.

29 de junio, 2010.- El opositor y periodista Guillemos Fariñas, quien lleva ya 127 días en huelga de hambre para pedir al régimen cubano que libere a los preso políticos de la Primavera Negra más enfermos, está muy grave, consciente pero con dolores insoportables. Así lo ha contado la propia madre de Fariñas, Alicia Hernández, a la Asociación Damas de Blanco.

La madre de Fariñas ha hecho un llamado “a los gobiernos de buena voluntad del mundo para que interfieran ante el gobierno cubano para que cabe ya de resolver la situación de los presos por los que Guillermo pide”.

Alicia está muy preocupada por la vida de su hijo, pues está en estado crítico. Está infectado por un estafilococo que le provoca una fiebre muy alta, y tiene una obstrucción en el cuello. Hoy mismo le darán los resultados que confirmarán si tiene o no un trombo. De ser así la vida de Fariñas corre grave peligro.

Pese a no apoyar a Guillermo en esta huelga, Alicia está en todo momento a su lado y ha pedido “como madre, al gobierno cubano, para que por favor tenga un gesto de buena voluntad humanitario, para que él no se muera.” Los intentos de ella por hacerle dejar la huelga han sido en vano. “No apoyo esta decisión de él y sí le he pedido que deje la huelga, pero eso imposible con él”, reconocía.

Asimismo, Alicia ha querido dar las gracias a la Unión Europea que “sé que está haciendo mucho para que esta situación se resuelva con el gobierno, y también darle las gracias a la Iglesia que a través de ella se ha logrado algo pero no todo lo que hace falta”.

Por su parte las Damas de Blanco, quienes ya han estado en dos ocasiones visitando a Fariñas en Santa Clara para pedirle que dejase la huelga, se han mostrado consternadas con la noticia.

“Para nosotras es más importante que él continúe vivo. Pero él nos ha dicho que él nunca nos pediría que dejáramos de caminar porque sabe que es un problema de principios y que no lo dejaríamos de hacer, y que entendiéramos que él diera su vida si es necesario por la libertad de los presos más enfermos”, nos ha contado Laura Pollán, una de las Damas de Blanco y representante de la Asociación.

“No tenemos mucho tiempo porque la vida de Fariñas está en juego y las Damas de Blanco nos sentimos responsables. Porque él está arriesgando su vida por nuestros familiares. Así es que la situación de Fariñas es algo que compete directamente a las Damas de Blanco, y nosotras no podemos permitir que él muera”, señalaba Laura.

Por ello las Damas han querido hacer un llamamiento “al gobierno y a todas las personas de buena voluntad del mundo, tenemos que salvar a Fariñas, escúchennos, vamos a y unir nuestras voces, vamos a pedirle al gobierno que acabe de liberar a los presos más enfermos para que Fariñas se salve. No podemos permitir otro Zapata”.

Saben que convencer a Guillermo no es fácil porque él mismo les ha dicho “a mí desde pequeño me enseñaron en las letras del himno nacional que morir por la patria es vivir, y si a mí me toca en estos momentos lo voy a hacer a gusto porque lo estoy haciendo por la libertad de mis hermanos que están injustamente encarcelados”.

Las Damas de Blanco consideran que la situación de los presos políticos se está dilatando mucho, pues ellas esperaban que se hubiesen dado ya al menos 10 o 12 excarcelaciones. El colectivo cree que el régimen cubano está ganando tiempo, esperando a que en septiembre esté de nuevo en el candelero el tema de la Posición Común.

Pese a que no saben si el régimen de los Castro cederá o no ante la petición de Fariñas, pues el régimen “actúa contra la lógica”, las familiares de los presos políticos se han mostrado esperanzadas ya que la misma Iglesia les ha dicho que esperan excarcelaciones y asegura que de no ser así el gobierno de Cuba no les estaría mintiendo a ellas sino a la propia Iglesia. “Las Damas pensamos que no sería favorable para este gobierno atreverse a mentirle a una institución tan reconocida como es la Iglesia Católica”.

Para más información:
Asociación Damas de Blanco
María Altozano
Tlf. 622548844

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram