Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

18 de marzo de 2011

¿Ética y futuro? - Por Pablo Felipe Pérez Goyry

¿ÉTICA Y FUTURO?

Por Pablo Felipe Pérez Goyry
Editor, Analista y Periodista Independiente

“En respuesta a esta extendida pérdida de puntos de referencia, emergen enfermedades morales de nuestra época: indiferencia, desconfianza y cinismo. En realidad el así llamado ‘mundo globalizado’ de las sociedades de hoy semeja cada vez más a un reino de apatía y egoísmo. La gente, irreflexiva, parece ya no tener ninguna reserva de valores, más que económicos”. Vidgis Finnbogadotir.

Una reflexión muy apropiada…, para la situación que vive el mundo. De un lado la tragedia de Japón; del otro la inestabilidad en los países árabes, que se agudiza con la Resolución de la ONU que autoriza cualquier medio para eliminar a Muamar el Gadafi y su régimen. En el primero pareciera que está a la puerta de un desastre nuclear, de incalculables consecuencias. El segundo, tiene como preámbulo la retirada de las tropas de Iraq, y la posibilidad de acontezca lo mismo en Afganistán…, hay que buscar donde utilizar las armas fabricadas y por fabricar, y soldados que hay que darles trabajo…, a buen entendedor pocas palabras.
Foto: Internet

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.