¿ÉTICA Y FUTURO?
Por Pablo Felipe Pérez Goyry
Editor, Analista y Periodista Independiente
“En respuesta a esta extendida pérdida de puntos de referencia, emergen enfermedades morales de nuestra época: indiferencia, desconfianza y cinismo. En realidad el así llamado ‘mundo globalizado’ de las sociedades de hoy semeja cada vez más a un reino de apatía y egoísmo. La gente, irreflexiva, parece ya no tener ninguna reserva de valores, más que económicos”. Vidgis Finnbogadotir.
Una reflexión muy apropiada…, para la situación que vive el mundo. De un lado la tragedia de Japón; del otro la inestabilidad en los países árabes, que se agudiza con la Resolución de la ONU que autoriza cualquier medio para eliminar a Muamar el Gadafi y su régimen. En el primero pareciera que está a la puerta de un desastre nuclear, de incalculables consecuencias. El segundo, tiene como preámbulo la retirada de las tropas de Iraq, y la posibilidad de acontezca lo mismo en Afganistán…, hay que buscar donde utilizar las armas fabricadas y por fabricar, y soldados que hay que darles trabajo…, a buen entendedor pocas palabras.
Foto: Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Normas para comentar:
* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.
©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.