.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

20 de mayo de 2011

Reflexión: “Paz, complejidad y esperanza”. (20-05-2011)


Reflexión: “Paz, complejidad y esperanza”. (20-05-2011)

“La paz es un concepto amplio que tiene que ver con la globalización, con la pobreza, con la democracia y sólo podremos entenderla cuando la comprendamos como el proceso de incorporación de todos los actores necesarios, a todo nivel, para resolver las causas del conflicto. (...) Lo dramático no es sólo el uso de las armas, sino que la situación requiere la propia vida como instrumento fundamental de la lucha; no es la sangre y su dolor lo que debe marcar el inicio del proceso de paz. Hay situaciones que no requieren que esperemos a que estalle la sangre para empiecen los procesos de paz, para que empiecen los procesos de cambio. Tenemos que reconocer que detrás del conflicto armado, detrás de las rebeliones, hay una violencia estructural. Me cuesta trabajo condenar al pobre que se rebela cuando no condenamos antes al poderoso que con su lógica de Estado y con su lógica de mercado sea atribuye el derecho a la violencia”.
Miguel Álvarez.
Ex Secretario Técnico CONAI

Imagen: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram