.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

9 de octubre de 2009

¡Sorpresa! Barack Obama, Premio Nóbel de la Paz 2009...



Por Pablo Felipe Pérez Goyry

Contextus


¡Sorpresa! Y después, dicen, que el Premio Nóbel de la Paz, se otorga a personas u organizaciones que destacan por largas trayectorias en labores enfocadas a potenciar la paz...


Es cierto, que Obama a tenido gestos valiosos, sin embargo, no creo sean suficientes méritos, y, no se puede comparar con otros ya premiados como Teodoro Roosevelt, Madre Teresa de Calcuta, Desmond Tutu, Gandhi, Dalai Lama, Lech Walesa, Óscar Arias, Nelson Mandela, Rigoberta Menchú, Martin Luther King, Aung San Suu Kyi... ¿Por qué, Obama?


Si no estaba de acuerdo, por considerarlo no prudente, que lo recibiera Piedad Córdoba, asimismo, no estoy de acuerdo se le otorgue a Obama... Que conste, no es racismo.


Infortunadamente, causa tristeza ver como muchos siguen mirando al Norte y adorando a Obama... Ya veré, a los que hoy alaban, mañana criticar lo que aún falta por conocerse de lo que será capaz Obama y sus halcones en los próximos meses. ¡Lloverá y escampará!


Definitivamente, los que debieron recibir el premio por largos años defendiendo los Derechos Humanos, y, que están en cárceles, torturados, en zonas de guerra, etc., no los tuvieron en cuenta...

Nada que hacer, los ricos más ricos.


La pregunta que muchos estamos haciendo: ¿Por qué Barack Obama?


¡Namaste!

2 comentarios:

  1. Muy desconcertante, sí. No salimos de nuestro asombro quienes sí vivimos de cerca la realidad de un país en conflicto interno. ¡En fin! triunfa el carisma, la atracción mediática, el "Yes we can" del que muchos se quieren colgar como gancho...

    ResponderEliminar
  2. Lo único positivo que veo en este premio es que quizás con el otorgamiento se logre comprometer al presidente del país mas poderoso del mundo, en el dialogo sin el uso radical de la fuerza, lo que pasa con esto es que se puede caer en un error político tan catastrófico como la crisis que hoy nos golpea, los malos (Fidel, Chavez, Ortega, etc.) siguen su rumbo y no lo van a cambiar, ellos nunca abrazaran ninguna causa que sea bien vista por estados unidos y el mundo democrático, precisamente en esa contradicción sustentan su totalitarismo cruel para afincarse en el poder y para cuando reaccionen estos países y se den cuenta que esta gente siguen su senda de catástrofe, conspiración y sedición quizás sea tarde y haya que resolver por la fuerza todo el daño causado.
    De todas formas coincido con Natalia Pastor si se lo dieron a Rigoberta Menchú,Yasser Arafat o Al Gore, porque no a Obama, yo lo veo mas lógico.

    ResponderEliminar

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram