9 de octubre de 2009

¡Sorpresa! Barack Obama, Premio Nóbel de la Paz 2009...



Por Pablo Felipe Pérez Goyry

Contextus


¡Sorpresa! Y después, dicen, que el Premio Nóbel de la Paz, se otorga a personas u organizaciones que destacan por largas trayectorias en labores enfocadas a potenciar la paz...


Es cierto, que Obama a tenido gestos valiosos, sin embargo, no creo sean suficientes méritos, y, no se puede comparar con otros ya premiados como Teodoro Roosevelt, Madre Teresa de Calcuta, Desmond Tutu, Gandhi, Dalai Lama, Lech Walesa, Óscar Arias, Nelson Mandela, Rigoberta Menchú, Martin Luther King, Aung San Suu Kyi... ¿Por qué, Obama?


Si no estaba de acuerdo, por considerarlo no prudente, que lo recibiera Piedad Córdoba, asimismo, no estoy de acuerdo se le otorgue a Obama... Que conste, no es racismo.


Infortunadamente, causa tristeza ver como muchos siguen mirando al Norte y adorando a Obama... Ya veré, a los que hoy alaban, mañana criticar lo que aún falta por conocerse de lo que será capaz Obama y sus halcones en los próximos meses. ¡Lloverá y escampará!


Definitivamente, los que debieron recibir el premio por largos años defendiendo los Derechos Humanos, y, que están en cárceles, torturados, en zonas de guerra, etc., no los tuvieron en cuenta...

Nada que hacer, los ricos más ricos.


La pregunta que muchos estamos haciendo: ¿Por qué Barack Obama?


¡Namaste!