Por Pablo Felipe Pérez Goyry
¡Sorpresa! Y después, dicen, que el Premio Nóbel de
Es cierto, que Obama a tenido gestos valiosos, sin embargo, no creo sean suficientes méritos, y, no se puede comparar con otros ya premiados como Teodoro Roosevelt, Madre Teresa de Calcuta, Desmond Tutu, Gandhi, Dalai Lama, Lech Walesa, Óscar Arias, Nelson Mandela, Rigoberta Menchú, Martin Luther King, Aung San Suu Kyi... ¿Por qué, Obama?
Si no estaba de acuerdo, por considerarlo no prudente, que lo recibiera Piedad Córdoba, asimismo, no estoy de acuerdo se le otorgue a Obama... Que conste, no es racismo.
Infortunadamente, causa tristeza ver como muchos siguen mirando al Norte y adorando a Obama... Ya veré, a los que hoy alaban, mañana criticar lo que aún falta por conocerse de lo que será capaz Obama y sus halcones en los próximos meses. ¡Lloverá y escampará!
Definitivamente, los que debieron recibir el premio por largos años defendiendo los Derechos Humanos, y, que están en cárceles, torturados, en zonas de guerra, etc., no los tuvieron en cuenta...
Nada que hacer, los ricos más ricos.
La pregunta que muchos estamos haciendo: ¿Por qué Barack Obama?
¡Namaste!
Muy desconcertante, sí. No salimos de nuestro asombro quienes sí vivimos de cerca la realidad de un país en conflicto interno. ¡En fin! triunfa el carisma, la atracción mediática, el "Yes we can" del que muchos se quieren colgar como gancho...
ResponderEliminarLo único positivo que veo en este premio es que quizás con el otorgamiento se logre comprometer al presidente del país mas poderoso del mundo, en el dialogo sin el uso radical de la fuerza, lo que pasa con esto es que se puede caer en un error político tan catastrófico como la crisis que hoy nos golpea, los malos (Fidel, Chavez, Ortega, etc.) siguen su rumbo y no lo van a cambiar, ellos nunca abrazaran ninguna causa que sea bien vista por estados unidos y el mundo democrático, precisamente en esa contradicción sustentan su totalitarismo cruel para afincarse en el poder y para cuando reaccionen estos países y se den cuenta que esta gente siguen su senda de catástrofe, conspiración y sedición quizás sea tarde y haya que resolver por la fuerza todo el daño causado.
ResponderEliminarDe todas formas coincido con Natalia Pastor si se lo dieron a Rigoberta Menchú,Yasser Arafat o Al Gore, porque no a Obama, yo lo veo mas lógico.