.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

4 de agosto de 2009

Colombia: El periodista cubano José Pardo Llada está gravemente enfermo en la ciudad de Cali

El Tiempo.com
04.08.09

El veterano comunicador fue internado el sábado pasado por una hemorragia estomacal, y su estado se agravó por complicaciones cardiacas.

Pardo Llada, de 86 años, llegó a Colombia tras romper con la revolución de Fidel Castro en Cuba.

El influyente periodista, que tras el triunfo de la revolución cubana se exilió por considerar al líder de la misma "egocentrista", es padre de la popular periodista cubanoamericana Bernardette Pardo, que reside en Miami (Florida, E.U.).

"Él está muy delicado y todo se complica a su edad, aunque en estos momentos está estable", dijo su esposa, Elsy Calderón, en declaraciones por teléfono al periódico.

Oriundo de Sagua la Grande, Pardo Llada adquirió pronto reconocimiento como periodistas de radio a comienzos de la década de 1940 por sus ataques al Gobierno de Ramón Grau (1944-1948) y sus denuncias de la corrupción republicana, explicó el rotativo.

Fue un cercano colaborador del líder político Eduardo Chibás (1907-1951) y llegó a ser una importante figura del Partido Ortodoxo, del que fue su representante en la Cámara en la elecciones de 1950.

Tras el golpe militar de Fulgencio Batista en 1952, Pardo Llada fue detenido en varias ocasiones y su programa de radio censurado a menudo por las autoridades.

En 1961, descontento con el rumbo que había tomado la revolución, huyó a México y, más tarde, se trasladó a Colombia, donde continuó ejerciendo su carrera como periodista, se nacionalizó colombiano y fundó el Partido Movimiento Cívico, destacó el rotativo. [Con EFE].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram