.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

3 de agosto de 2009

Organizaciones de prensa rechazan orden de arresto contra el director de la revista colombiana Cambio...


Una juez de Bogotá ordenó el pago de una multa económica y el arresto del periodista Rodrigo Pardo García-Peña, director de la revista Cambio, informó la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).

La juez consideró que la rectificación hecha por la revista sobre un artículo publicado en la edición de noviembre de 2008, en le que se mencionan visitas y conversaciones entre el magistrado Alfredo Escobar Araújo y el italiano acusado de narcotráfico, Giorgio Sale, no cumplía con lo ordenado por el juzgado el 20 de febrero de 2009.

Ante el anuncio, la Asociación de Diarios Colombianos (Andiarios), la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios) y la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), se unieron para solicitar al Tribunal Superior de Bogotá que deje sin efectos la orden de arresto.

“En este caso y en otros promovidos por el magistrado Escobar Araújo preocupa la dificultad que entraña para un juez pronunciarse en contra de quien, en su condición de miembro del Consejo Superior de la Judicatura, tiene la posibilidad de influir en diversos aspectos de su cargo y funciones”, señala el comunicado de las tres organizaciones, al recordar el caso de Alejandro Santos, director de la revista Semana, quien también recibió orden de captura por negarse a publicar una tercera rectificación sobre un artículo que hacía referencia al magistrado y el empresario Ascencio Reyes.

Asimismo, Fecolper y el Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas, Ceso-FIP confían en que Rodrigo Pardo no tendrá que ir a prisión, como ocurrió con Santos, a quien la Corte Constitucional le revocó la orden de arresto.

Las dos entidades consideran como crítica la situación de acoso judicial que viven los periodistas en Colombia, como lo expresó también un grupo de eurodiputados que el 22 de julio de 2009 envió una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia colombiana (archivo PDF), donde manifiesta su preocupación por “la multiplicación de casos de persecución contra los periodistas que expresan opiniones críticas”.
------------------
Nota Redacción / Contextus y Pablo Felipe Pérez Goyry, rechazan el atropello contra la libertad de expresión y se solidarizan con el periodista Rodrigo Pardo García-Peña, director de la revista Cambio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram