.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

30 de agosto de 2009

Presidente Álvaro Uribe contrae la gripe A (H1N1)

Agencias /ELPAÍS.com
Bogotá / Madrid - 31/08/2009

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se ha contagiado del virus H1N1, responsable de la gripe A, ha informado el Gobierno colombiano en un comunicado emitido este domingo. El diagnóstico ha sido confirmado por el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia.

Álvaro Uribe mostró los primeros síntomas de la gripe A el pasado viernes cuando regresaba de la localidad argentina de Bariloche, donde tuvo lugar la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada de urgencia para intentar mediar en la crisis entre Colombia y Venezuela , desatada por el acuerdo entre Washington y Bogotá, que permite a Estados Unidos el uso de bases militares en suelo colombiano. Sin embargo, según las fuentes, el mandatario debió de adquirir la enfermedad días antes.

El sábado, un día después de la cumbre, los síntomas se agudizaron mientras presidía un consejo comunitario de Gobierno en la localidad de Puerto Carreño, en el este de Colombia, y tuvo que recibir atención médica.

Según la información oficial recogida en el comunicado de la Presidencia colombiana, Uribe se encuentra este domingo en su casa de descanso de Llano Grande, zona rural del municipio de Rionegro, cerca a Medellín, y su enfermedad está "controlada" y está siendo "atendido por expertos". Mientras se recupera, el presidente colombiano mantendrá sus funciones y permanecerá aislado un tiempo prudencial, informa Caracol Radio .

La Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, ha confirmado que los demás mandatarios presentes en la cumbre de Unasur ya han sido informados "por vía diplomática" para que tomen las medidas necesarias, así como el resto del equipo de Gobierno y las personas que en los últimos días han tenido contacto con Uribe.

El presidente colombiano es el segundo jefe de Estado en contagiarse del virus H1N1, después de que el pasado día 12 se conociese la noticia de que Óscar Arias, presidente de Costa Rica y mediador en el conflicto surgido en Honduras a raíz del golpe de estado de Micheletti, había contraído la nueva gripe.

1 comentario:

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram