El sábado, un día después de la cumbre, los síntomas se agudizaron mientras presidía un consejo comunitario de Gobierno en la localidad de Puerto Carreño, en el este de Colombia, y tuvo que recibir atención médica.
Según la información oficial recogida en el comunicado de la Presidencia colombiana, Uribe se encuentra este domingo en su casa de descanso de Llano Grande, zona rural del municipio de Rionegro, cerca a Medellín, y su enfermedad está "controlada" y está siendo "atendido por expertos". Mientras se recupera, el presidente colombiano mantendrá sus funciones y permanecerá aislado un tiempo prudencial, informa Caracol Radio .
La Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, ha confirmado que los demás mandatarios presentes en la cumbre de Unasur ya han sido informados "por vía diplomática" para que tomen las medidas necesarias, así como el resto del equipo de Gobierno y las personas que en los últimos días han tenido contacto con Uribe.
El presidente colombiano es el segundo jefe de Estado en contagiarse del virus H1N1, después de que el pasado día 12 se conociese la noticia de que Óscar Arias, presidente de Costa Rica y mediador en el conflicto surgido en Honduras a raíz del golpe de estado de Micheletti, había contraído la nueva gripe.
La gripe parece que no hace distinciones.
ResponderEliminarSaludos