.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

31 de agosto de 2011

Héctor Gómez Gallego - Por: Sergio Esteban Vélez Peláez

Héctor Gómez Gallego

Por: Sergio Esteban Vélez Peláez
info@sergioestebanvelez.com

Personas como Héctor Gómez Gallego se encuentran pocas a través de la vida. Y cuando uno, después de algún tiempo de gozar de su amistad, se va dando cuenta de que ese amigo tiene valores poco comunes, no sólo por su índole humana, sino también por sus
méritos intelectuales, sociales y culturales, entonces uno comprende lo especial que es haberlo conocido operando en las mismas áreas humanísticas en las que uno prefiere moverse.
Durante muchísimos años, Héctor Gómez se ha dedicado a incrementar las actividades educativas, cívicas y culturales de la ciudad de Envigado, donde reside, y a producir un periodismo que incentive a la gente a formarse un pensamiento crítico propio que se haga tangible ante las circunstancias álgidas de una sociedad como esta en la que vivimos.
Sergio Esteban Vélez Peláez
Héctor Gómez Gallego es el ejemplo vivo de la persona altruista siempre al servicio de la comunidad; del periodista honorable, siempre en defensa de la veracidad y del sagrado derecho a la información, que sabe ganarse la credibilidad y el respeto de quienes lo conocen.
Este acendrado hombre de letras ha sabido aprovechar la influencia de los medios de comunicación para divulgar valores éticos y democráticos que contribuyan al desarrollo cívico de la sociedad y ha sido un líder que ha impulsado en sus medios de acción próximos el interés por la cultura y las humanidades, verdadera herramienta para la paz.
Desde mi infancia, cuando me lo presentó el inolvidable doctor Julio César Arroyave de la Calle, he sido testigo de cómo Héctor Gómez Gallego ha promovido, a través de su periódico, La Piedra, y de las entidades que ha fundado y dirigido, el trabajo de aquellas personas meritorias de talento excepcional que rara vez serían conocidas por el público masivo.
Por sus iniciativas y esfuerzos por implantar operaciones participativas, han progresado en su persona y en su visión los lectores de los cuatro periódicos que él ha fundado, los alumnos del instituto de bachillerato que él dirigiera, los usuarios de la Biblioteca de Envigado “José Félix de Restrepo” (de la que él fuera el primer director) y de la Biblioteca de Bello “Marco Fidel Suárez” (de la cual es cofundador), y los demás asociados que han colaborado con él y han seguido sus pasos.
Del liderazgo y el entusiasmo de este periodista, escritor, historiador y educador se han beneficiado el honorable Concejo Municipal de Envigado, que él presidiera en los años setenta, y las instituciones que han tenido la suerte de contarlo entre sus miembros más activos. Valga la pena mencionar a la Academia Antioqueña de Historia, la Sociedad Bolivariana de Antioquia, la Academia Antioqueña de Letras, el Club Rotario de Envigado, la Sociedad de Mejoras Públicas de esa misma ciudad, y el Centro de Historia de Maceo, municipio que ha decidido exaltarlo al bautizar su biblioteca municipal con el nombre de Héctor Gómez Gallego.
El próximo 26 de septiembre, nuestro amigo estará llegando a la cumbre de los ochenta años de edad. En casos como el de Héctor Gómez Gallego, cumplir ochenta años no significa solamente un hito cronológico humano meramente personal y familiar memorable: significa el acopio de una cifra mucho mayor a la suma de sus años, porque recoge el producto de las numerosas obras sociales y culturales en pro de la comunidad, para la comunidad y por la comunidad que él ha desarrollado promoviendo y moviendo a sus conciudadanos con ideas, proyectos, programas y logros.
Por este motivo, desde esta columna, invitamos a las autoridades del Departamento de Antioquia y del Municipio de Envigado a que propongan y realicen algún evento congregatorio que reúna en estos días a los coterráneos y amigos de Héctor Gómez Gallego, en torno a él, para rendirle el homenaje que merece.

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng trên Amazon ship về Việt Nam uy tín, dịch vụ mua hàng trên Ebay tại Việt Nam và dịch vụ vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.

    ResponderEliminar

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram