1 de agosto de 2011

Pero, ¿cómo? - Por: Federico Mayor Zaragoza

Pero, ¿cómo?

Por: Federico Mayor Zaragoza

Federico Mayor Zaragoza
¿Cómo no van a alejarse los ciudadanos de los políticos si se van distanciando progresivamente porque gobiernan sometidos a los mercados y a las agencias de calificación, como sucede en Europa en su conjunto, y otros porque, salvo descalificar, lo único que saben repetir es que van a crear empleo pero sin decir de qué manera?

Calificación, descalificación, sometimiento, mentiras sobre un futuro esplendoroso cuando alcancen el poder… que se desvirtúan acto seguido porque no se ponen en práctica sus programas en los países donde hubo cambio de tendencia política (Portugal, Reino Unido…) ni se llevan a cabo en las Comunidades Autónomas donde ya están en el poder.

Si no dicen cómo, si no demuestran rápidamente lo que serían realmente capaces de modificar… serán no pocos los que cambien de parecer y exijan antes de los comicios nuevas pautas electorales, con planes de acción claros y transparentes, sin personas corruptas en sus listas…

¿Cómo van a crear empleo si son los más sumisos en aplicar las exigencias de los mercados, la privatización, etc.?

Estamos viviendo una crisis sistémica. Es indispensable inventar nuevos caminos para el mañana que la humanidad merece.
Foto: Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.