Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

29 de agosto de 2011

Reflexión: ‘Derecho a la formación y expresión artísticas’

Gustavo Dudamel dirige la Orquesta Sinfónica Juventud
Venezolana Simón Bolívar en un concierto en España.
 Reflexión: ‘Derecho a la formación y expresión artísticas’

“En la Iberoamérica contemporánea el ideal de una cultura de paz invoca el heroísmo de nuestros artistas creadores y maestros para presentarnos ante la humanidad y ante nuestro tiempo como lo que somos y como lo que
queremos e irreversiblemente hemos de ser. Para que semejante proceso se consolide como auténtica y universal cultura de paz, hemos de garantizar el acceso de todos a la vida, al goce y al ensueño del arte. Todo joven, todo niño tiene pleno derecho a la formación y expresión artísticas, desde el preescolar y en todos los ámbitos del proyecto social del Estado”.
José Antonio Abreu (Venezuela)
Fuente: El Contrato Global. Madrid 2000.




PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...