Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

16 de septiembre de 2011

Polución, ruido, choques: no la pasamos bien... - Por: Pablo Felipe Pérez Goyry

Imagen que demuestra la contaminación en el centro de la ciudad de Medellín.           Foto: Pablo Felipe Pérez Goyry

Polución, ruido, choques: no la pasamos bien...

Por: Pablo Felipe Pérez Goyry
Editor y Analista Sociopolítico Independiente

Medellín sufre fenómenos naturales que nunca antes se habían visto. Lluvias, granizadas, fuertes vientos, calores infernales y tormentas.

Todo indica que la eterna primavera se

marchó por la contaminación, la falta de verde, el calentamiento global y el efecto invernadero.

Los esfuerzos no son suficientes. Un ejemplo es el pico y placa... En la práctica se ha podido observar que taxis, volquetas, motos y buses inundan la ciudad con su mortífero aporte a la accidentalidad y congestión, y a la contaminación.
Contaminación en zona industrial en el Sur del Area Metropolitana de Medellín.
Y qué decir del ruido que se genera en el aeropuerto Olaya Herrera y de la música de los establecimientos comerciales en la calle 33 especialmente los fines de semana. No es un secreto que todos estos eventos impactan en el medio ambiente y afectan la salud.

Con todo, hay personas que dudan que la utilización de electricidad en los buses del Metroplús sea la mejor opción. Desconociendo que científicamente está demostrado que una excelente decisión y que ayudará a salvaguardar el medio ambiente de la ciudad.

También hay quienes, por intereses particulares, no aceptan que el pico y placa sea todo el día y para todos los tipos de automotores.

No hay que olvidar que siempre ayuda la veracidad de los acontecimientos, para comprender y discernir. Los estudios reflejan una verdad incuestionable y está ante nuestros ojos, y la única posible solución es obrar razonablemente ante esta realidad y curar las heridas que por décadas se le han causado a la ‘Ciudad de la Eterna Primavera’.

Señoras y señores, por favor salvemos nuestra emblemática ciudad, salvemos nuestra salud. ¡No más ruido, no más contaminación!

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...