Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

19 de septiembre de 2011

Reflexión: ¿El arte de la guerra: rasgo cultural de nuestra civilización?

Oscar Arias
Premio Nobel de la Paz
Ex Presidente de Coasta Rica
Reflexión: ¿El arte de la guerra: rasgo cultural de nuestra civilización?

“Nuestra cultura sólo podrá ser humanizada si comenzamos a extirpar de ella todo lo que estimule, exalte o justifique la violencia. En el siglo XX fuimos testigos de
espectaculares refinamientos tecnológicos de la más oscura expresión de la cultura: el arte de la guerra. Es posible que para muchos resulte chocante esta inclusión del arte de la guerra entre los rasgos culturales de nuestra civilización. Pero no es descabellado afirmar que los líderes y los gobiernos de los países más industrializados del mundo dedican más orgullo, esfuerzo y recursos para promover las ferias publicitarias de armamentos que a la protección del patrimonio arquitectónico o musical de sus sociedades. Solamente Estados Unidos dedica anualmente varios miles de millones de dólares a subsidiar las exportaciones de armas, uno de los más brillantes productos de su cultura. Los congresistas de ese país suelen escandalizarse y expresar más repugnancia ante la exhibición de una pintura que consideran obscena en un museo subsidiado por el gobierno, que por la obscenidad de las acciones militares de ese mismo gobierno, en contra de antiguas y bellas ciudades que forman parte insustituibles del patrimonio cultural de la humanidad. Verbigracia, Panamá, Bagdad, Sarajevo y Tresti”.
                                                                                                                                        Oscar Arias.
Premio Nobel de la Paz
Ex Presidente de Costa Rica
Foto: Internet

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...