.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

26 de septiembre de 2011

Reflexión: ‘Conocimiento y economía ecológica’

Reflexión: ‘Conocimiento y economía ecológica’

La idea está en añadir no una dimensión ambiental a las decisiones económicas tomadas de antemano en planes y proyectos de desarrollo, sino integrar los
objetivos ambientales con objetivos tan finalistas como los proyectos mismos”.
Francisco Díaz Pineda (España)

Se considera que los ríos pierden el agua en el mar y que eso es una lástima. Hay regiones que carecen de esta agua y en consecuencia la tecnología, a través de la construcción demás embalses, puede transportar agua desde una cuenca a otra. La inversión aquí es ‘doble’ ya que consiste en invertir conocimiento en esa inversión económica, que se supone que va a mejorar la calidad de vida de un país...”.

El territorio no es un paño inerte atravesado por carreteras, por autopistas, por canales que llevan el agua desde cuencas a otras. El territorio es un tejido vivo, en el cual existe también una trama de infraestructuras naturales cuyo mantenimiento es un gran reto para el desarrollo. En el cruce de ambas infraestructuras existen puntos de fricción que deben identificarse y evitarse las consecuencias que dañen el medio ambiente”.

Urge, pues, invertir conocimiento en la gestión de la biosfera. La interacción humanidad-biosfera necesita una mayor atención a las consideraciones éticas, la importancia de la cultura, y la orientación del monetarismo hacia una economía de base ecológica”.
Francisco Díaz Pineda (España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram