Sorores et Fratres: Soy defendedor de causas sociales-políticas nobles pundonorosas. Empero, no creo en defensores mefistofélicos que lucran con los anhelos de equidad y buena voluntad universal, de los seres humanos. Porque la justicia demanda ética, discernimiento y valor. Y en lo aparentemente indescifrable es menester descubrir su esencia de verdad. ¡Estoy a favor de la Paz! Abrazo comedido, afectos y los mejores pensamientos, para que Dios y el Universo bendigan a usted, familiares, amigos y ... con su luz y sabiduría, con su amor y misericordia, con su paz y alegría. ¡Dios, ilumina y bendice las buenas obras e ideas! ¡Dios, ilumina mi fe y caridad! ¡Dios guíame para saber que pensar, decir, hacer, evitar y cómo realizar obras de misericordia a través de mis actos, palabra, oración y servicio a los que más necesitan!
¡Misericordia Divina, en ti confío!
¡Jesús, en ti confío!
Amén. 
©Pablo Felipe Pérez Goyry


                       

14 de septiembre de 2011

Reflexión: ¿No es sostenible el mundo?

Reflexión: ¿No es sostenible el mundo?

Fernando Sánchez Albavera (Perú)
Los países desarrollados han diseñado un sistema económico basado en la creatividad, la innovación constante y en la generación de nuevo conocimiento. La ciencia del nuevo milenio, avanzará de una manera increíble. El problema está en
que la mirada de los países desarrollados sobre el problema de la sustentabilidad es una mirada diferente de la de los países subdesarrollados. El concepto de sustentabilidad es un concepto relativo, pues el aporte de los países subdesarrollados al mundo son recursos naturales. La pobreza es un problema de relación desigual del intercambio mundial”.

Si los países desarrollados fueran coherentes con los compromisos ambientales, deberían permitirnos entonces que aquello que nosotros entregamos al mundo, fuera remunerado de manera sostenible para mantener el ecosistema mundial. La gran contradicción de los países desarrollados y de este estilo económico que prevalece en el mundo es que quieren materias primas baratas y a la vez protección del medio ambiente”.

Esta dialéctica entre el desarrollo sustentable y los intereses de países en desarrollo y de los desarrollados se enfrenta con una realidad inobjetable: en los últimos 150 años los productos basados en materias primas han perdido el 80% de su valor real. En esas condiciones no es sostenible el mundo”.
Fernando Sánchez Albavera (Perú)

PUBLICACIONES MÁS VISUALIZADAS ...

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.