.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

12 de septiembre de 2011

Vote a Palestina en la ONU, Señor Presidente - Por: Federico Mayor Zaragoza

Vote a Palestina en la ONU, Señor Presidente

Por: Federico Mayor Zaragoza
Fundación Cultura de Paz

FEDERICO MAYOR ZARAGOZA.
Director General de la UNESCO

(1987-1999)
El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, intentó convencer al Presidente del Gobierno español, el pasado jueves 8 de septiembre, de que España no apoye el reconocimiento del Estado Palestino en las Naciones Unidas…  Invocó -¡hay que tener rostro!- que iría en contra de
los Acuerdos de Oslo… ¡que con tanto esmero ha procurado poner en práctica!
“Podría desencadenar una nueva ola de violencia en la región”, añadió, con el mismo argumento dilatorio que tanto éxito ha tenido durante décadas.
Diga ahora que no. Después de 60 años, hay que cumplir la promesa. Ya está bien de aplazamientos. Ya está bien de presiones internacionales, de poderosísimos “mediadores” que, a última hora, logran siempre inclinar la balanza en favor de Israel.
¡Ya está bien! ¿Alguien ha explicado cómo viven los palestinos y sus reiteradas decepciones en los procesos iniciados y luego truncados durante los 60 años que dura su marginación? ¿Alguien ha contado los asentamientos en tierra palestina, que reducen progresivamente los esfuerzos razonables de convivencia pacífica y convierten a los territorios palestinos en “espacios gruyère”?
Ya está bien.
Tuve ocasión de seguir muy de cerca, desde 1987, los acontecimientos e iniciativas de paz desplegadas desde principios de los años 90. Participé en muchas conversaciones con Yasser Arafat, Shimon Peres e Isaac Rabin.  Gracias a la firme resolución y autoridad de Rabin, todo estaba ya prácticamente listo, incluida la co-capitalidad de Jerusalén,… cuando fue asesinado.
Y vuelta a empezar. Y vuelta a represalias. Y a más asentamientos… y a la intolerable invasión de Gaza con centenares de muertos inocentes.  Más de 350 niños…
Ya está bien.
Los del gran dominio “norteamericano” deben ahora comprender que lo mejor que podría suceder, por el bien de todos, sería terminar de una vez con este foco permanente de tensión y de conflicto.
El contexto del mundo ha cambiado mucho en los últimos 15 años.  El “cuarteto” ha fracasado.  Y todos fracasarán, porque el único que podía cumplir el sueño de ambos pueblos de convivir como buenos vecinos y colaborar, ya no vive.  Pero le tenemos como símbolo y referencia. Y en el recinto de la UNESCO hay una plaza, “la Plaza de la Tolerancia”, diseñada por Dani Karavan, dedicada a Isaac Rabin.
Ya lo ve: después de tantos años, los actuales halcones israelís dicen que todavía “quedan cabos sueltos”.
Ya está bien.
Vote sí.
Y que sea lo que Dios quiera (aunque me temo que volverá a ser lo que quiera Yahveh!).


2 comentarios:

  1. Cuantas mentiras por D-os:
    1) En el año 1948 ser concreta la particion de Palestina dispuesta por la ONU y nace el Estado de Israel negandose la parte arabe a crear su estado y atacan al recien nacido Israel desde todos los frentes. Israel derrota a los ejercitos arabes y se firma un armisticio.
    2) Hasta el año 1967 Cisjordania estaba dominada por Jordania porque hasta ese momento los ahora llamados palestinos no aceptaban la creacion del estado arabe que correspondia a la particion dispuesta por la ONU en 1948.
    Ademas en ese msmo año el movimiento panarabigo liderado por Gamal Abdel Nasser obligo a todas la tropas de la ONU que garantizaban el armisticio arabe-israeli a retirarse para poder atacar y destruir a Israel segun sus propias palabras. Se desato la llamada guerra de los seis dias en la cual Israel derroto a los ejercitos que intentaron cercarla y ocupo Cisjordania, Gaza y los altos del Golan y recupero Jerusalem.
    3) En el año 1973 Egipto y Siria atacaron a Israel por sorpresa en el dia mas sagrado para el judaismo e igual fueron nuevamente derrotados por Israel.
    4) En el año 1979 se firma la paz con Egipto y los palestinos se niegan a integrarse a un proceso de paz y continuan con sus acciones terroristas liderados por Arafat.
    5) En el año 1993 se firman los tratados de Oslo. RECIEN HACE 18 AÑOS QUE LOS PALESTINOS ACEPTAN CREAR SU ESTADO Y RECONOCEN LA NECESIDAD DE CONVIVIR EN PAZ CON ISRAEL.
    HABLAR DE QUE HACE 60 AÑOS ESTAN ESPERANDO ES UNA MENTIRA TOTAL Y LA REALIDAD DE LA HISTORIA LO DEMUESTRA.
    6) A pesar del horror del terrorismo que se siguio desarrollando (la segunda intifida años 2000-2005 luego reconocida como un error por el liderazgo palestino) Israel en forma unilateral y sin condiciones devuelve Gaza. En respuesta la autoridad palestina destruye todas las sinagogas y cualquier otro rastro judio en Gaza asi como las fuentes de trabajo construidas por Israel y en poco tiempo Gaza es dominada por el Hamas comenzando una politica de hostigamiento real hacia territorio israeli con lanzamiento de cohetes y bombas de mortero. La llamada "intolerable invasion de Gaza" por este articulista no es ni mas ni menos que la persecucion de bandas de terroristas que probadamente usan escudos humanos incluidos niños y actuaban desde las escuelas dirigidas por la ONU.
    7) En definitiva. En que momento el sector palestino ha renunciado a la violencia y terrorismo??? En que momento Hamas reconocio el derecho a la existencia del Estado de Israel en paz y seguridad??? En que momento el sector palestino ha dicho queremos constituirnos en un estado regido por el derecho internacional conviviendo en paz con nuestros vecinos y renunciando a la violencia y el terrorismo y dejando de lado alianzas con terroristas???
    SR FEDERICO MAYOR ZARAGOZA CON SUS MENTIRAS VD. ES COMPLICE DE LA AGRESION QUE SUFRE A DIARIO EL ESTADO DE ISRAEL.

    ResponderEliminar
  2. Los mismos palestinos convirtieron en nulos los Acuerdos de Oslo al no cumplir su parte: reconocimiento de Israel y fin del terrorismo. De forma que, según tales acuerdos, la Autoridad Palestina es ilegal.

    En Camp David, Israel ofreció a los palestinos más del 90% de lo que demandaban. La oferta mal podía consistir en “espacios gruyère” cuando afectaba a prácticamente toda la Ribera Occidental. Sin embargo, los palestinos dejaron las conversaciones a toda prisa, sin molestarse en hacer una contraoferta, y se fueron de intifada.

    Omite usted que los palestinos no se cansan de repetir que no reconocen a Israel y atacan a este país siempre que pueden.

    “Y vuelta a las represalias”: luego usted sabe que a Israel lo atacan. Pero no reconoce a este país el derecho a defenderse.

    Netanyahu habló con el gobierno español, y ahora usted, por detrás, pone cual chupa de dómine al Primer Ministro israelí. Como española, siento vergüenza de tal estilo de diplomacia, que no respeta las normas mínimas de cortesía.

    ResponderEliminar

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram