.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

20 de abril de 2009

El científico Stephen Hawking ingresa "muy enfermo" en un hospital...


Londres, 20 abr (EFE).- Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo, ha ingresado "muy enfermo" en un hospital, informó hoy la Universidad de Cambridge, en la que trabaja el astrofísico británico.

"El profesor Hawking está muy enfermo", afirmó un portavoz de la prestigiosa universidad británica, al precisar que el astrofísico se está sometiendo a diversas pruebas médicas en el hospital de Addenbrooke, en Cambridge, adonde fue trasladado en ambulancia.
Hawking, que tiene 67 años y sufre desde hace tiempo una grave enfermedad degenerativa que le mantiene confinado a una silla de ruedas, se venía sintiendo "mal" desde hace "un par de semanas", agregó el portavoz.
El profesor Peter Haynes, jefe del departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica de la Universidad de Cambridge, calificó a Hawking como un "colega extraordinario".
"Todos esperamos que vuelva a ester de nuevo con nosotros pronto", subrayó Haynes.
Hawking, autor de "Una breve historia del tiempo", convertido en un auténtico "best-seller" mundial, se vio obligado a cancelar una visita a la Universidad Arizona State (EEUU) el pasado 6 de abril por enfermedad.
Una de las últimas apariciones públicas del científico se remonta al pasado mes de septiembre, cuando desveló un reloj erigido en el Corpus Christi College de Cambridge.
Stephen Hawking, que habla con ayuda de un sintetizador de voz, reside en Cambridge y es padre de tres hijos, ha impartido clases en la Universidad de esa ciudad durante más de treinta años.
Entre los muchos galardones que ha recibido al astrofísico figura el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que se le concedió en 1989.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram