.


¡ADQUIÉRALOS! LIBROS DISPONIBLES EN AMAZON.COM

Autor: PABLO FELIPE PÉREZ GOYRY   Venta aquí: https://t.co/ByjkJ88vJB


©Pablo Felipe Pérez Goyry

20 de abril de 2009

Le decimos adios a nuestro amigo Pedro Sánchez, miembro del INPL


Por Roberto Fernandez
Decano
Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL)

Ha sido para nosotros los Miembros y amigos del INPL una noticia muy triste conocer a través de La Voz de Cuba Libre, la noticia del fallecimiento el jueves 16 a las 9:41 PM. de un buen amigo y gran cubano, incansable luchador por la libertad y la democracia para el pueblo de Cuba. Nuestro amigo Pedro H. Sánchez, amigo al cual este Instituto le otorgo por sus méritos, el premio “José María Heredia.” el 22 de octubre del 2006. Pedrin, como le decíamos cariñosamente, era un recopilador de todo tipo de noticias y tenía una gran cantidad de amigos que la recibían, en aquel encuentro del 22 de octubre nos dijo: “Mi misión es ayudar a todos los medios de Prensa a obtener artículos buenos que ayuden al entendimiento de la comunidad hispana Latinoamericana y sobre todo demostrar la triste realidad en que vive el pueblo cubano bajo la dictadura de Los Castros.”

Para los que no lo conocieron íntimamente les informamos que Padro Sánchez, nació en la ciudad de San Cristóbal, en la Provincia de Pinar del Río, Cuba. Estudio Administración de Negocios en La Universidad de La Habana, y trabajo como Representante Medico para la Sandoz Pharmaceuticals. En 1961, logra huir con su joven familia hacia Argentina, escapando de la brutal dictadura que había ocupado el poder en 1959.

En Argentina continua trabajando para la Sandoz Pharmaceuticals hasta 1963 que logra emigrar hacia Miami. Debido a las dificultades para conseguir trabajo en los primeros tiempos, Pedrin trabajo como Pintor de letreros, Chofer de Camión, y cuantos trabajos se presentaran.

En 1966 viaja al Sur de California, en busca de mejores oportunidades. Comienza una nueva carrera con la Compañía de Aviación United Airlines, donde mediante su capacidad y tenacidad en el trabajo logra ascender a Administrador Ejecutivo, posición que ostenta al momento de obtener su retiro de dicha empresa.

En 1970 funda en Culver City el Servicio de Vigilancia del Barrio (Neighborhood Watch) y posteriormente se une al Departamento de Policía de Culver City como Oficial de Reserva hasta retirarse del mismo en 1990.

Al retirarse comienza a participar en todas las actividades de la comunidad en que reside.

Su activismo dentro del Partido Republicano hace que sea invitado a La Casa Blanca por el entonces Presidente Ronald Reagan para formar parte en las discusiones sobre la Reforma Migratoria para los Latinos, donde se logra la amnistía para millones de inmigrantes indocumentados.

Durante todos esos años continuo ayudando a las principales organizaciones defensoras de la ley como Los Angeles County Sheriff Department, la Nacional Latinos Peace Officers, The Lupus Foundation e incluso sirvió en la Mesa Ejecutiva del United Status Selective Service System local.

Pedro fue un verdadero patriota que nunca olvido que sus compatriotas vivían bajo la sangrienta opresión de un régimen comunista totalitario. Y durante muchos años fue miembro de la organización anticastrista Alpha 66 a la vez que tenía una extensa lista de conexiones en la Internet a través diariamente informaba sobre la realidad de la agonía y sufrimiento de su pueblo.

La característica mas visible de Pedro fue su continuo deseo de ayudar al prójimo. Si alguien tenía una dificultad o un problema lo único que necesitaba era llamar a Pedro. El lo ayudaría a encontrar la solución, cualquiera que fuera la índole del problema.

Fue un amante hijo, hermano, esposo, padre y abuelo. Sera recordado eternamente por todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo.

A Pedro lo sobreviven su esposa Aurora Sánchez, y sus hijos Peter, Frank y Fred.

Los Servicios Funerales serán HOY en el Eternal Valley Memorial Park, situado en el 23287 Sierra Hwy., Newhall, Los Angeles County, California, 91321.
(Telf. (661) 259-0800.

El Rosario Hoy Lunes 20 a las 6:OO PM.

El Entierro será mañana Martes 21 a la 1:00 PM.

¡Descanse en Paz Querido Amigo y Hermano!


http://www.inpl2006.com/ (Noticias Nacionales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Normas para comentar:

* Serán borrados los comentarios que contengan injurias a cualquier persona, incitación o apología a la violencia.
* Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
* Los filtros de Blogger borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas o textos que estén repetidos.
* Si se quieren agregar largos documentos para apoyar un comentario, lo mejor será escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el texto del mismo.
* Se excluirá de los comentaristas a aquellos que usurpen la personalidad de otros.
* No se podrán publicar comentarios que no usen el alfabeto latino.
* Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas, pues se considerará como un grito o un alarido.

©Pablo Felipe Pérez Goyry. Todos los derechos.


Pablo Felipe  Pérez Goyry

Freelance: Writer - Journalistic Analyst - Photographer Design Editor - CEO - Chemical Industrial & Analyst

contextus.pablofeliperezg@gmail.com
https://bit.ly/3I7Jf0o
facebook
twitter
instagram