17 de abril de 2009

La Cumbre de las Américas arranca hoy bajo la sombra de la crisis económica y Cuba


ELPAIS.com
Madrid - 17.04.2009.

La primera Cumbre de las Américas en la que todos los mandatarios presentes han sido elegidos en procesos democráticos arranca hoy marcada por la crisis económica mundial y la sombra alargada de Cuba. Más de 5.000 asistentes, con 34 jefes de Estado y primeros ministros, formarán parte de este encuentro que se celebra en Trinidad y Tobago.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegará hoy a Puerto España para participar en esta cumbre. Será la primera visita de Obama a la región, después de su encuentro ayer con el presidente mexicano, Felipe Calderón. Obama aterrizará a las 15.45 horas locales (20.45 GMT), tras lo cual participará en la ceremonia de inauguración.
Según ha afirmado el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, Obama acude con la intención de "escuchar, aprender y ayudar a liderar" asuntos como la lucha contra la crisis económica, la cooperación energética o la seguridad ciudadana.
Pero la recesión de la economía mundial es el principal asunto a tratar ya que la crisis puede azotar de manera especial a la región latinoamericana. El principal asesor de la Casa Blanca para América Latina, Dan Restrepo, ha asegurado que el "foco principal" de la reunión será la crisis económica.

Cuestión cubana

Por otra parte, Países como Bolivia y Venezuela han expresado su intención de poner sobre la mesa la cuestión cubana, el único país americano ausente de la reunión debido a que no es un régimen democrático.
Desde Washington, Obama ha tendido la mano al régimen cubano. El pasado lunes ordenó el levantamiento de las restricciones a los viajes de los familiares y el envío de remesas a Cuba, así como una serie de medidas para facilitar las comunicaciones entre Estados Unidos y la isla.
Sin embargo, el presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado que presentará una propuesta de resolución que exige el fin del embargo estadounidense a Cuba, una cuestión sobre la que existe práctica unanimidad en toda Latinoamérica. Mientras tanto, el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha amenazado con vetar la declaración final.

Photo Gallery / Galeria de Fotografías


Gallery Photos / Galeria Fotografías / ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Analyst, Publisher, Digital Photographer and Community Manager en Analista, Redactor, Fotógrafo Digital y Community Manager... - https://goo.gl/Wnh4yu
.

City Medellín_Photo / Ciudad Medellín_Fotos

Medellín Photography Series ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Photographer Editor and Digital Designer / Medellín Fotografía Series © Pablo Felipe Pérez Goyry. Fotógrafo Editor y Diseñador Digital


Sunsets_Photography / Puestas de Sol_Fotografía

Sunset Medellín. Photography Series ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Photographer Editor and Digital Designer / Atardecer Medellín. Fotografía Series © Pablo Felipe Pérez Goyry. Fotógrafo Editor y Diseñador Digital.

Posted by Reflections on Global Contextus on Jueves, 21 de mayo de 2015

Moons_Photography / Lunas_Fotografía

Moon. Photography Series ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Photographer Editor and Digital Designer / Luna. Fotografía Series © Pablo Felipe Pérez Goyry. Fotógrafo Editor y Diseñador Digital.

Posted by Reflections on Global Contextus on Jueves, 21 de mayo de 2015

Dawn_Photography / Amaneceres_Fotografías

Amanecer_Medellín. Photography Series. ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Photographer Editor and Digital Designer / Medellín Fotografía Series © Pablo Felipe Pérez Goyry. Fotógrafo Editor y Diseñador Digital

Posted by Reflections on Global Contextus on Lunes, 4 de mayo de 2015

Clouds Photography / Fotografía de las nubes

Nubes. Photography Series ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Photographer Editor and Digital Designer / Nubes. Fotografía Series © Pablo Felipe Pérez Goyry. Fotógrafo Editor y Diseñador Digital

Posted by Reflections on Global Contextus on Viernes, 15 de mayo de 2015

Medellín Night_Photography / Noche de Medellín_Fotografía

Nocturna Medellín. Photography Series Photography Series ©Pablo Felipe Pérez Goyry. Photographer Editor and Digital...

Posted by Reflections on Global Contextus on Martes, 19 de mayo de 2015