10 de abril de 2009

Profesor Gustavo Moncayo, envía carta a la guerrilla comunista de las Farc en Semana Santa...

Caminos del Caribe colombiano, 6 de abril de 2009

Señores
Secretariado de las FARC - EP
Montañas de Colombia

Respetuoso saludo.

Las recientes liberaciones de los miembros de la fuerza pública William Domínguez, Walter Lozano, Juan Galicia, Alex Torres, y los políticos Alan Jara, ex gobernador del Meta y Sigifredo López, ex diputado del Valle, así como el anuncio de la entrega del cadaver del mayor Julián Guevara, gracias al grupo de colombianas y colombianos por la paz que lidera la Senadora Piedad Córdoba han llenado de alegría a mi familia y amigos por el retorno a casa de estos rehenes y por la tranquilidad que llega al alma a Doña Emperatriz. Pero la dicha no es completa porque aún siguen en la selva otros tantos servidores de la patria.

Por eso, el pasado 28 de febrero he emprendido una nueva marcha para llamar la atención del país y el mundo en torno a la necesidad de un intercambio humanitario que permita el regreso de mi hijo Pablo Emilio y sus compañeros. Acompaño esta jornada con la propuesta de un referendo que ordene al gobierno hacer los arreglos necesarios para que cesen los más de once años de larga espera.

Ustedes en varias comunicaciones han dicho que la vida es una prioridad esencial y en estos días de reflexión por la semana santa, apelo a la caridad cristiana para que en un gesto unilateral consideren la posibilidad de poner fin al sufrimiento de muchas familias como la mía anunciando la liberación de algunos de los cautivos, en los que aspiro esté mi hijo.

Una liberación podría ser el preámbulo de un proceso, sin polarizaciones ni radicalismos que lleve la paz necesaria para nuestro país.

Atentamente,

GUSTAVO MONCAYO
Caminante por la Paz

(Nota de Contextus: El hijo del prefesor Moncayo, lleva 11 años en poder de la guerrilla de la Farc )

-----------------------------------------------

El calvario de Moncayo conmueve a Barranquilla

EL HERALDO,
Barranquilla 9 de abril de 2009.

Con una fortaleza y un estado físico que impresiona a primera vista, por los kilómetros de camino recorridos a pie que lleva encima, llegó ayer a Barranquilla el profesor Gustavo Moncayo.

Acompañado de una comisión integrada por miembros del Movimiento Poder Ciudadano, que orienta la senadora Piedad Córdoba; Colombianos por la Paz y otras organizaciones sociales que se unieron a él en Paraguachón, La Guajira, zona limitrofe con Venezuela, Moncayo arribo al Puente Pumarejo a las 11:45 de la mañana, bajo una temperatura de por lo menos 37 grados centígrados.

En este punto, entre 25 y 30 personas de los sectores aledaños al puente se unieron a la caminata para expresarle su solidaridad, y ante todo su admiración por todo cuanto ha hecho con el único fin de lograr la libertad de su hijo, el cabo Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, hace once años.

Para seguir leyendo entre a:
http://www.facebook.com/l.php?u=http://www.elheraldo.com.co%2FELHERALDO%2FBancoConocimiento%2F0%2F0sensibilizar_al_pueblo_colombiano_es_el_objetivo%2F0sensibilizar_al_pueblo_colombiano_es_el_objetivo.asp%3FCodSeccion%3D48